Tecnologiía

 

Empresa de drones, primera extranjera en centro Heuristic de Yucatán

2017-03-06 07:44:17
Fuente: El Financiero

La firma estadounidense RHO Group, especializada en la fabricación de drones de investigación para la industria petrolera y aplicaciones para tareas de reconocimiento y agricultura, iniciará el próximo mes de mayo sus operaciones en Yucatán, para arrancar desde México su proceso de expansión en América Latina.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información, Luis Alberto Muñoz Ubando, destacó que la firma, que se dedica al acoplamiento y diseño de naves no tripuladas, distribuye en siete países de Asia y Europa.

A su vez, explicó que, en su proceso productivo, la compañía traerá a México el aparato sólo con el motor, para su equipamiento y funcionamiento en el sector al que vaya dirigido.

La innovación de esta firma, indicó, son sus procesos creativos que toman de seis meses a un año para diseñar un prototipo, luego sigue la etapa de validación y pruebas, y una vez pasando esa fase se tiene una prueba de concepto con el cliente, para su aceptación y conversión en un producto vendible.

Será en Mayo, cuando RHO Group se convertirá en la primera empresa extranjera en establecerse en el Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información "Heuristic", que se desarrolla en el Parque Científico de Yucatán, asentó.

Leer más

 

 

Científicos plantean los peores escenarios de la inteligencia artificial

2017-03-05 17:44:59
Fuente: El Financiero

Los partidarios de la inteligencia artificial (IA) predicen un mundo feliz de autos voladores y la cura para el cáncer. Los detractores se preocupan por un futuro en que los humanos sean esclavizados por una raza maligna de robots. El experimentado científico de IA, Eric Horvitz, y el gurú del Reloj del Apocalipsis Lawrence Krauss, abocados a buscar un punto medio, se reunieron con un grupo de expertos en el desierto de Arizona para debatir lo peor que podría ocurrir y cómo impedirlo.

Su taller tuvo lugar el fin de semana pasado en la Universidad Estatal de Arizona y fue financiado por Elon Musk, cofundador de Tesla y por Jaan Tallinn, cofundador de Skype. Consistió en una suerte de juegos apocalípticos de IA que organizaron a alrededor de 40 científicos, expertos en ciberseguridad y especialistas en políticas en grupos de atacantes (equipo rojo) y defensores (equipo azul) que reprodujeron escenarios catastróficos en IA, desde manipulación del mercado bursátil hasta guerra global.

A los participantes se les dio la ’tarea’ de presentar propuestas de los peores escenarios. Tenían que ser realistas, basarse en las tecnologías actuales y en las que parecen posibles, y proyectar a cinco y 25 años en el futuro. Los que presentaron las pesadillas ’ganadoras’ fueron elegidos para liderar los paneles, constituidos por cuatro expertos en cada uno de los dos equipos que se conformaron para discutir el ataque y cómo evitarlo.

Resulta que muchos de estos investigadores pueden asemejarse a los escritores de ciencia ficción Arthur C. Clarke y Philip K. Dick en cuanto a visiones catastróficas. En muchos casos, se necesitó poca imaginación, escenarios como la tecnología para modificar elecciones o nuevos ciberataques con IA que se ven en el mundo real o que al menos son técnicamente posibles. Horvitz citó investigación que muestra cómo alterar el modo en que un automóvil autónomo capta las señales de tránsito de manera que el vehículo confunda una señal de alto por otra de ceder el paso.

La posibilidad de ataques cibernéticos automatizados es la que más inquieta a John Launchbury, director de una de las oficinas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, y Kathleen Fisher, directora del departamento de ciencias de la computación en la Universidad Tufts, que encabezaron esa sesión. ¿Qué ocurre si alguien fabrica una ciberarma diseñada para ocultarse y evitar todo intento de ser desmantelada? Ahora imaginemos que se propaga más allá de su objetivo a la internet más amplia. Piense en Stuxnet, el virus computacional creado para atacar el programa nuclear de Irán que se expandió al mundo, pero más sigiloso y autónomo.

Para evitar un escenario de manipulación del mercado bursátil trazado por Michael Wellman, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Michigan, los miembros del equipo azul sugirieron tratar a los atacantes como software maligno e intentar reconocerlos a través de una base de datos sobre tipos de pirateos conocidos.

Leer más

 

 

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

2017-03-04 14:50:19
Fuente: Excélsior

Mediante una alianza con la plataforma de educación en línea Coursera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) imparte distintos cursos por Internet, dirigidos a aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades o están interesados en adquirir mayores conocimientos.

La mayor parte son gratuitos, pues el usuario tiene acceso a los materiales. Sin embargo, en algunos casos las pruebas y certificación cuentan con costo según el curso. Es importante leer esto antes de inscribirse.

A continuación presentamos 45 cursos en línea que ofrece la UNAM.

Administración para obtener resultados. En este curso se aprenderán los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.
Introducción a las Finanzas. El usuario estudiará el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros.
Fundamentos de Android. Por medio de ejercicios prácticos, el usuario será capaz de manipular las herramientas que Android ofrece para desarrollar aplicaciones móviles.
Valuación de empresas. En el curso valuación de empresas, el administrador financiero enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas.
Las estrategias y habilidades para las negociaciones. El usuario estudiará y analizará las estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones. También se propondrá el empleo del concepto de áreas de efectividad y orientación a resultados.
Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android. En este curso se complementan aspectos prácticos como la forma de implementar mapas en tus proyectos con el API de Google Maps. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y hacer animaciones en 2D para llevar tus aplicaciones a más dispositivos como weareables, televisiones y autos.
Solución de problemas y toma de decisiones. Se presentarán técnicas que permiten entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas.
Proyecto final - Construyendo una aplicación profesional con Android. Llego el momento de poner en práctica todo lo visto anteriormente. El desarrollo de las aplicaciones ahora debe contribuir a la mejora de alguna ciudad, país o del mundo.
Pensamiento Científico. La utilidad del pensamiento científico va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.
Introducción al mundo de las negociaciones. En este primer curso, los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas.
Innovación agroalimentaria. El objetivo es introducir el tema de Innovación y su importancia en el sector Agroalimentario. En un mundo donde la globalización de los mercados es imperante y el cambio climático afecta las prácticas agrícolas, la competitividad sin innovación no es procedente.
Seguridad agroalimentaria. Este curso es una introducción a los elementos teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.
Introducción a Data Science: Programación Estadística con R. Se proporcionarán las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.
Gestión del talento humano. Se aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos.
Introducción a la Calidad. En este curso conoceremos la importancia que tiene implementar estándares de calidad y procesos productivos eficientes, para el desarrollo y continuidad de nuestra empresa o idea de negocio.
Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas - Proyecto Final. El estudiante deberá identificar un problema complejo, analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking, elaboración experiencial de prototipos y una estrategia de innovación para desarrollar soluciones creativas. Dichas soluciones se evaluarán a partir de métricas establecidas para juzgar su idoneidad.
Introducción al Mercado. Se conocerán las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto.
Administración financiera y su función en la empresa. A lo largo de este curso el administrador financiero obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos, medir el desempeño de una organización, presupuestar los bienes de capital, estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.
Estratégicos Empresariales Proyecto Final. El usuario realizará un plan de negocio en donde incluirá la filosofía empresarial de la compañía o idea de negocio; asimismo, identificará qué factores pueden alterar el curso de una empresa.
Arduino y algunas aplicaciones. El usuario aprenderá a utilizar Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.
Las estaciones del año y el clima. Se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre. A través de simulaciones visuales haremos comprensibles conceptos y procesos físicos y te propondremos experimentos.
Proyecto final. En el último curso del programa especializado de finanzas corporativas, el administrador financiero será capaz de integrar todos los elementos aprendidos en los cinco cursos anteriores, en un caso práctico que le permita tomar decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada.
Cómo autoconstruir tu vivienda. Se aprenderán las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica. También, será de gran utilidad para aquella persona que busca aprender a reparar, mejorar la estructura de su vivienda e incluso si busca autoemplearse.
Aprender. En este curso conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento.
Proyecto Final: Innovación y mejora continua. Durante el curso se resolverán ejercicios para fomentar la creatividad y la innovación. Contrastarán el funcionamiento de las organizaciones tradicionales con las instituciones de alto rendimiento para ubicar el nivel de funcionamiento de su empresa.
Robótica. Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste. No importa si no sabes de mecánica, electrónica o programación.
Los obstáculos y la conducción en las negociaciones. En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación.
¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa? El participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.
Evaluación de inversiones en Bienes de Capital. En el curso presupuesto de largo plazo o de bienes de capital el administrador financiero aplicarás los elementos del valor del dinero a través del tiempo, para poder proyectar los estados financieros a una fecha futura, considerando las variables económicas que pueden afectar un proyecto de inversión.
Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral. Aquí se planteará el caso de una organización en la que están sucediendo varios acontecimientos preocupantes, que debes conciliar, negociar y resolver. Entre éstos, sobresale la existencia de conflictos latentes, inherentes a un clima laboral deteriorado por una administración centralizada de forma excesiva, en donde no se delega y se impide la participación de la gente.
Autoridad, dirección y liderazgo. Aprenderás a identificar las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.
Álgebra Básica. Este curso es muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.
Finanzas Personales. Se dotará a los participantes con las herramientas que permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.
Desarrollo de aplicaciones con Android. Te permitirá construir tu primera aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones.
La Solución del Conflicto Ético. Los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.
Matemáticas financieras. Se explica la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que el administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento.
Ser más creativos. El participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.
Orden y manejo del tiempo. En este curso realizarás varios ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo de tu tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa.
Los gobiernos locales como actores internacionales. Se ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional. Revisaremos las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica.
Pensamiento Sistémico. El propósito es promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
Habilidades humanas y de negocios para negociar. Los participantes analizarán los conceptos de efectividad de una negociación, que consiste en una interacción humana, y la satisfacción de los deseos e intereses en las negociaciones.
Contabilidad para no contadores. Aprenderás una técnica que te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Entrarás al mundo de la Contabilidad para no Contadores.
Estructura de capital y política de dividendos. En el curso estructura de capital y política de dividendos se analizará la forma en la que una empresa financia sus activos a través de métodos internos o externos, estructurando así su pasivo y capital.
Programando con Java para aplicaciones Android. Aprende lo mejor de Java para el desarrollo en Android. Descubre lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.
Introducción a la Estrategia. En este curso, conocerás la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización; diferenciarás los modelos conductuales que se aplican en diferentes países, quiénes son sus principales actores y los intereses que tienen en una empresa.

Leer más

 

 

Mexicano desafía a Apple y Samsung con su celular M4

2017-03-03 19:58:32
Fuente: El Financiero

En un mercado en donde todos los teléfonos celulares tienen costos globalizados con insumos en dólares, M4 es el único mexicano que desafía a los grandes fabricantes como Apple y Samsung, con gran presencia en el mercado local, a través de una oferta de dispositivos en gama media con alcance en casi todo el país, al ser Telcel su principal distribuidor.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en 2016 Samsung lideraba la preferencia en México de los teléfonos de gama media, con 32.2 por ciento; seguido de LG con 29.5 por ciento; Motorola, con 10.7 por ciento; Apple y Sony con 9.4 por ciento cada uno; y Alcatel y Nokia con 3.4 por ciento cada uno. M4 forma parte del dos por ciento de otros operadores que figuran en el listado.

M4 nació en 2012 con la ilusión de registrar en su primer lustro de vida ventas por alrededor de 5 millones de dispositivos, un objetivo que aún no alcanza debido al nuevo entorno económico y político en el país como consecuencia de factores como la volatilidad del dólar, lo cual impacta principalmente los costos de su materia prima.

Javier de Antuñano, director de la empresa, comentó en entrevista con El Financiero que el entorno actual impactará en la proyección de crecimiento a doble dígito proyectado para este año.

La empresa que tiene presencia en 10 países de América Latina, incluido México, proyectaba para este año un crecimiento en el mercado local de 15 por ciento.

De Antuñano señaló que, a pesar de no alcanzar el crecimiento, la apuesta se va a centrar en la regulación del precio de los dispositivos que venden, a fin de mantenerse en el mercado como un jugador competitivo.

Lo anterior, sumado a continuar la estrategia de desarrollar y ofrecer equipos con mejor tecnología, calidad y diseño más accesible. Además la firma contempla expandir sus canales de distribución en el mercado local, además de Telcel y las tiendas minoristas.

Leer más

 

 

Mexicano trabaja en una interfaz para ‘leer’ estados de ánimo

2017-03-02 20:41:19
Fuente: Excélsior

La llegada de Leonar Cuéllar a la dirección técnica del América se hizo oficial esta tarde en las instalaciones de Coapa, donde en conferencia de prensa, el ex entrenador de la Selección Femenil Mexicana, adelanto esta paso como un gran reto en su carrera, por la historia y lo que significa el clun en el futbol mexicano.

“Cuatro o cinco equipos se acercaron para poder empezar a incorporarme, algunas muy atractivas, las cuales agradezco, pero después de mi charla con Ricardo (Peláez), con (pepe) Romano, de ver los planes y de ver lo que tenían en mente definitivamente este es un gran reto para mí y de poner a trabajar mi experiencia para beneficio de esta institución”, señaló.

Leer más

 

 

Telefónica tiene un nuevo plan para dar a clientes el control de sus datos

2017-03-02 08:00:44
Fuente: El Financiero

Telefónica buscar ser el ‘vigía’ de los datos de sus clientes y devolverles el control de éstos a través de “Aura”, una aplicación móvil basada en inteligencia cognitiva que permitirá al usuario elegir si comparte o no con terceros esos datos, ya sea a gigantes de internet como Facebook o Google hasta empresas de menor tamaño, y además recibir algo a cambio si facilita esa información.

En el marco del Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, España, el operador de telefonía móvil denominó este nuevo plan como ‘la cuarta plataforma’, basado en un sistema de conocimiento de los datos del cliente que los analiza y los transforma en información accesible que podrán ser consultados por voz.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, afirmó que la inteligencia cognitiva permitirá comprender mejor a sus clientes a fin de que se relacionen de una manera más natural y fácil para generar una relación de confianza y de enriquecimiento de la vida digital, fidelizando clientes.

Leer más

 

 

Nokia relanza su modelo 3310 en Barcelona

2017-02-27 07:34:34
Fuente: AFP

Los móviles "tontos", que solo sirven para hacer llamadas, parecían condenados a desaparecer con la llegada de los teléfonos inteligentes, pero han resistido gracias a buenas ventas en mercados emergentes y la nostalgia por tiempos más sencillos.

La marca finlandesa Nokia acaba de relanzar uno de los míticos aparatos de esa categoría, el emblemático 3310, presentado este domingo la víspera de la apertura del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona (noreste de España).

Estos teléfonos, llamados con sorna "ladrillos" por su tamaño, tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos móviles, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz.

Siguen siendo útiles para los operadores telefónicos para "relanzar o acelerar la penetración de los móviles", ya que son relativamente económicos, indicó Julien Miniconi, experto en telecomunicaciones de la consultora Wavestone.

"Tiene sentido especialmente en países donde la red no es muy buena", agregó.

Leer más

 

 

Gobierno de la República y Microsoft suman esfuerzos en materia de Ciberseguridad

2017-02-25 18:30:51
Fuente: Redacción

Con el objetivo de impulsar la cooperación con el Gobierno de la República en materia de seguridad cibernética, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, con la representación presidencial, en compañía del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, y directivos de Microsoft, inauguraron el Centro Regional de Ciberseguridad en México y firmaron el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP).

Durante su participación, Renato Sales Heredia señaló que el acceso a un mundo cada vez más interconectado viene acompañado de riesgos, por ello destacó que “la puesta en marcha de este complejo será punta de lanza en el desarrollo de la política de ciberseguridad y la estrategia nacional digital”.

Añadió que la Comisión Nacional de Seguridad, por conducto de la División Científica de la Policía Federal, tiene al responsable de impulsar acciones que permitan la protección del ciberespacio mexicano. Por ello, explicó, durante la presente administración la corporación ha atendido más de 4 mil solicitudes ministeriales relacionadas con delitos cibernéticos y más de 130 mil incidentes de seguridad informática.

Por su parte la Lic. Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, destacó que gracias a la profunda transformación en materia de telecomunicaciones que ha tenido el país, se han alcanzado avances importantes como la disminución de costos para los usuarios, la digitalización de 4 mil trámites, más de 100 mil edificios de gobierno conectados y que México sea el número uno en América Latina en datos abiertos, entre otros.

También indicó que ante los retos actuales es necesario un compromiso conjunto, de todas las organizaciones; “del gobierno, la industria, la sociedad. Necesitamos colaborar para que la innovación y el desarrollo económico generados a partir del uso de Internet y las nuevas tecnologías no se vea amenazado”.

En tanto, el Ing. Jorge Silva, Director General de Microsoft México, y Jean-Philippe Courtois, Presidente Global de Operaciones de Microsft International, refrendaron su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas y redoblar esfuerzos para contribuir en la prevención y combate al cibercrimen.

La suscripción del Programa de Seguridad Gubernamental (GSP por sus siglas en inglés), permitirá que Microsoft comparta servicios, herramientas e información sobre amenazas y riesgos con el Gobierno de México. A su vez el Centro Regional de Ciberseguridad dará servicio a México y a otras naciones de América Latina con el objetivo de coadyuvar a evitar pérdidas económicas que causa la ciberdelincuencia, así como crear un entorno digital más seguro para el avance de la transformación digital en nuestro país.

Leer más

 

 

Último sueño de Jobs está por ver la luz

2017-02-24 07:34:55
Fuente: El Financiero

El último evento público del fundador de Apple, Steve Jobs, fue una reunión de ayuntamiento en Cupertino, California, donde presentó los planes para una nueva sede con un edificio en forma de nave espacial y un parque lleno de árboles.

Apple anunció esta semana que los primeros empleados comenzarán a mudarse al complejo, llamado Apple Park, en abril.

Un auditorio será nombrado Steve Jobs Theatre en honor a su fundador, quien murió cuatro meses después de la presentación.

El edificio costó un estimado de 5 mil millones de dólares y la fecha de apertura había sido fijada inicialmente para 2015.

La construcción de los edificios circundantes está programada para continuar en el verano.

Jobs dijo en 2011 que quería que el campus fuera el “mejor edificio de oficinas del mundo” y que esperaba que los estudiantes de arquitectura lo visitaran para inspirarse.

Las paredes exteriores del inmueble son, según Apple, los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Leer más

 

 

La marca Snapchat sólo vale 1,700 millones de dólares

2017-02-23 08:11:32
Fuente: Diario Expansión

Snap, la compañía propietaria de la red social Snapchat, está en plena gira con inversores previa a su salida a Bolsa, una operación en la que la compañía quiere recaudar unos 3,600 millones de dólares y que valorará la firma en una horquilla de entre 19,500 y 22,000 millones de dólares.

De esta estratosférica cifra, ¿cuánto corresponde al valor de su marca? La consultora Brand Finance valora la marca Snapchat en 1,700 millones de dólares, un 8-9% de su valor bursátil esperado, un porcentaje "inusualmente bajo", explican en Brand Finance.

"La valoración de la marca Snapchat es relativamente baja porque sus ingresos y márgenes también lo son y no ha probado aún que sea capaz de monetizar su plataforma", explica David Haigh, consejero delegado de Brand Finance.

Leer más

 

 

Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares

2017-02-22 07:16:00
Fuente: El Financiero

Para ingresar al sitio nuclear más grande de Europa, un visitante debe usar trajes de construcción, botas con punta de acero, un casco y un dispositivo de tamaño de localizador que suena si los niveles de radiación son demasiado altos. La contaminación entra en el cuerpo a través de heridas abiertas, por lo que cualquier corte debe ser vendado con cinta médica. En el camino, después de quitar su equipo de protección, un guardia de seguridad barre su cuerpo con un dispositivo de detección de mano para asegurarse de que no hay ningún tipo de residuos. Es tan inquietante como suena.

Se trata de Sellafield, ubicado en la costa del mar de Irlanda, a más de 482 kilómetros al norte (y un poco al oeste) de Londres. En los albores de la Guerra Fría, el Reino Unido eligió este sitio como el lugar para empezar a enriquecer el uranio para su primera arma nuclear. Pero en la prisa del país para construir una bomba, poco se pensó en cómo deshacerse de los desechos. Gran parte de ellos fueron colocados en estanques de hormigón más grandes que las piscinas olímpicas. En 1957 un incendio del reactor contaminó el campo local y una fusión devastadora fue apenas evitada.

Generaciones más tarde, científicos, ingenieros y oficiales gubernamentales siguen luchando con los desperdicios restantes. Los estanques de hormigón, rodeados de andamiaje destartalado y mohoso, están llenos de agua verde que mantiene los residuos frescos. Cientos de toneladas de material radioactivo están en las estructuras, arriesgando fugas en el suelo o un incendio. El área ha sido clasificada como de ‘riesgo tolerable’ por no cumplir con las normas de seguridad modernas, un problema que debe ser abordado durante las próximas dos décadas. “Hay un tiempo imperativo”, afirmó Rebecca Weston, directora técnica de Sellafield.

Leer más

 

 

Facebook quiere ’meter jonrón’ en Grandes Ligas

2017-02-21 20:23:02
Fuente: El Financiero

Facebook está en negociaciones con la Major League Baseball (MLB) para transmitir un partido a la semana durante la próxima temporada, lo que podría ser un triunfo clave en los esfuerzos de la red social por ofrecer más eventos deportivos en vivo, según dos personas con conocimiento del tema.

Facebook ha buscado firmar acuerdos con los propietarios de los derechos de eventos deportivos para transmitir sus partidos en vivo, intentando acceder a una audiencia que también es codiciada por su competidor Twitter, según consultores de medios.

Para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, la transmisión en vivo de deportes es clave para atraer gente, debido a que son uno de los pocos contenidos que el público aún sigue en vivo.

Leer más

 

 

Menos privacidad, ahora WhatsApp dirá a tus contactos dónde estás

2017-02-18 12:05:14
Fuente: Excélsior

El servicio de mensajería WhatsApp ahora quiere acabar con otra parte importante de tu privacidad, tiene contemplado indicarles a tus contactos donde te encuentras en todo momento.

Informes revelaron que en la cuenta de Twitter de WABetaInfo se ha dado a conocer que la próxima actualización de WhatsApp traerá al menos una nueva prestación que consistirá en informar a tus contactos dentro de un grupo en qué sitio estás en tiempo real.

Si ya había usuarios a los que les molestaba lo de las palomitas, dobles palomitas o palomitas azules, ahora esta noticia parece que no les caerá nada bien.

Sin embargo, al parecer se tratará de una función totalmente opcional, es decir lo mismo que puedes hacer cuando quieres dejar que otros vean si has leído sus mensajes.

Para saber el punto en el que te encuentras deberás habilitará el posicionamiento GPS de tu teléfono para facilitar información sobre tu ubicación exacta durante un tiempo que podrá ser limitado, puede ir desde un minuto, dos, cinco, etc.

De momento estos datos se podrán compartir solo dentro de un grupo.

Los administradores de la aplicación mantienen en fase de prueba esta nueva función en las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android).

Y todavía no existe una fecha concreta de liberación de un paquete definitivo de actualización.

Leer más

 

 

5 cursos en línea para que eches a andar tu startup

2017-02-18 11:56:59
Fuente: El Financiero

Más allá de una buena idea, emprender un negocio requiere de muchas otras cosas, dentro de las que destacan las habilidades y conocimiento necesario para no tirar a la basura tus ahorros en una idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Las áreas necesarias de conocimiento básicas para empujar tu negocio, como por ejemplo, contabilidad, marketing y negocios puedes dominarlas a través de cursos en línea.

Aquí cinco cursos que todo emprendedor debe tomar antes de iniciar su negocio:

1 ¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Universidad de los Andes) -es gratuito- https://www.coursera.org/learn/idea-empresa

Este curso pedirá de ti de 4 a 6 horas de estudio a la semana para enseñarte a identificar oportunidades de negocio y consumidores potenciales y sus necesidades; también te ayudará a crear un producto o servicio el cual ‘prototiparás’ con consumidores reales.

2 Gestión empresarial exitosa para Pymes (Pontificia Universidad Católica de Chile) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/gestionempresarialpyme

El objetivo de este mooc es mejorar tus habilidades en la gestión empresarial y te enseñará las mejores prácticas en dirección de empresas para que a través de las herramientas comerciales y el marketing puedas lograr que tu pyme tenga valor.

También repasarás temas que te ayuden a una mejor selección y dirección de personas y equipos y recibirás asesoría para las decisiones financieras que tendrás que tomar en un futuro.

3 Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/innovacion

¿Quieres desarrollar productos innovadores para mercados emergentes? En ocho semanas y tres fases diferentes, este curso abordará el proceso de pensamiento creativo y crítico que implica el análisis de las tendencias tecnológicas y de consumo, las ideas creativas para el desarrollo de producto; y el uso de herramientas como el story-board, el desarrollo de prototipos, expectativas del consumidor y la tecnología.

4 ¿Cómo financiar mi empresa? (Universidad de los Andes) -tiene costo- https://www.coursera.org/learn/financiar-mi-empresa
Uno de los puntos clave para materializar tu emprendimiento es el financiamiento. Este mooc toca el tema de cómo conseguir el capital para el desarrollo y empuje de tu empresa, las estructuras necesarias para la obtención de capital y la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio.

En cuatro semanas de estudio, dedicándole de 3 a 5 horas por semana, habrás concluido el programa.

5 Fundamentos del Emprendimiento: pensamiento y acción (Universidad de California en Irvine) -tiene costo-https://www.coursera.org/learn/fundamentos-del-emprendimiento

Este mooc te enseñará en 4 semanas a evaluar la puesta en marcha de un negocio y las oportunidades empresariales con materias enfocadas en las aptitudes y estrategias para emprender, estudios de viabilidad y la puesta en marcha del negocio.

Leer más

 

 

’Hackean’ al mayor facilitador de pornografía infantil del mundo

2017-02-08 15:30:15
Fuente: ACTUALIDAD RT

Un ’hacker’ vinculado al grupo de ciberactivistas Anonymous, realizó un ataque contra el sitio de páginas web Freedom Hosting, considerado el mayor facilitador de pornografía infantil del planeta, señala el sitio The Verge.

En la acción fueron paralizados "más de 10.000 sitios webs del servidor, que representa alrededor del 20 % de esa web oscura".

El pasado viernes, cuando los usuarios de esos sitios ingresaron a las direcciones afectadas, se toparon con un mensaje que decía: "Hola Freedom Hosting II, has sido hackeado".

Por medio de una entrevista, publicada en Motherboard, el ’hacker’ explicó las razones del ataque.

Dijo que "al menos en la mitad de la información y material gráfico que contenían los servidores atacados había pornografía infantil". Seguidamente, aseguró que pondría el material robado en manos de las autoridades policiales.

Aunque se trata de su "primer trabajo", el ciberatacante indicó que pudo acceder a los archivos ilícitos sin problemas y que en total halló más de 30 gigabytes de pornografía infantil repartidos en 10 páginas webs diferentes.

Asimismo, el ’hacker’ confesó tener en su poder "registros de los usuarios que acceden a las webs pedófilas".

Freedom Hosting es un sitio al que se puede ingresar por medio de la red Tor (siglas de The Onion Router o Enrutamiento de Cebolla), también conocida como la web oscura y que favorece el anonimato entre los usuarios.

Leer más

 

 

El motivo por el que deberías desinstalar tu antivirus

2017-02-01 08:52:11
Fuente: Yahoo Finanzas

Hace 17 años, al comprar un ordenador nuevo, los vendedores siempre intentaban colar un antivirus en la factura. Y era muy difícil decir que no. Era la época del virus ILoveYou, que infectó a más de 50 millones de equipos y se propagó a través del correo electrónico. Sus víctimas perdían toda la información almacenada en sus discos duros, por lo que el tremendo daño que causó creó el caldo de cultivo perfecto para que las empresas de antivirus hicieran su agosto.

Con el paso de los años, las grandes desarrolladoras de software y de sistemas operativos, como Microsoft, fueron haciendo suya la tarea de combatir contra las amenazas informáticas. Por ejemplo, el navegador Internet Explorer, que hace tres lustros era un coladero de malware, fue mejorando poco a poco hasta convertirse hoy en día en Edge, una herramienta mucho más fiable. Además, las sucesivas versiones de Windows han ido fortaleciéndose y tapando los agujeros que aprovechaban los hackers. Incluso Windows incluyó de serie un antivirus, el Defender.

La seguridad del sistema operativo más utilizado del mundo se ha desarrollado tanto, que hoy en día prácticamente no es necesario instalar ningún otro programa que tenga como cometido luchar contra los virus. Al menos eso es lo que opina un antiguo trabajador de Mozilla e ingeniero, que ha pedido a todos los usuarios que desinstalen cualquier antivirus que no sea Windows Defender de sus ordenadores.

En declaraciones concedidas a ZDNet, Robert O’Callahan defiende que nadie que tenga un ordenador con un sistema operativo más moderno que Windows 7 debería tener uno de estos programas instalados en su disco duro. Según él, este tipo de software no solo consume muchos recursos del sistema, sino que también crea un campo de inseguridad que puede ser aprovechado por los hackers para atacar.

Y O’Callahan no es el único que piensa así. Wl ingeniero de seguridad de Chrome Justin Schuh asegura que los antivirus son el peor compañero posible para el navegador de Google, ya que no se ha demostrado que protejan mejor a los ordenadores modernos, y sí que parecen ser un hervidero de bugs y de fallos que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes.

Para O’Callahan, las denominadas suites de seguridad -conjunto de programas que protegen la memoria, el disco duro y vigilan las conexiones de los equipos- pueden llegar a romper o entrar en conflicto con los sistemas de seguridad de su navegador, comprometiendo su funcionamiento. Un ejemplo de ello podría ser el bloqueo de actualizaciones de seguridad urgentes. Por eso recomienda desinstalar todos excepto Windows Defender.

Leer más

 

 

Fallece el "padre" de PAC-MAN

2017-01-30 09:18:19
Fuente: EL UNIVERSAL

El fabricante japonés de juguetes y videojuegos Bandai Namco Holdings informó este lunes que su fundador Masaya Nakamura, conocido como el “Padre de PAC-MAN", había fallecido a los 91 años.

Nakamura, asesor principal de la compañía, murió el 22 de enero, informó el grupo en un comunicado, aunque no dio detalles de la causa de su muerte.

PAC-MAN, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional, lo que llevó al libro de Guinness de los Récords a elegirlo como el juego de arcade más exitoso del mundo en esa época.

Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, que comenzó operando dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama, al sudoeste de Tokio.

Asumió el puesto de principal asesor del conglomerado cuando éste se formó en 2005 a través de la fusión entre Namco y Bandai.

Leer más

 

 

WhatsApp permitirá saber cuál es tu ubicación en tiempo real

2017-01-27 08:25:52
Fuente: telesurtv.net

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está probando algunas funciones nuevas. Una de ellas es que dentro de un grupo los miembros puedan ver la ubicación geográfica de cada persona.

En las capturas filtradas por WhatsApp BetaInfo se revela que la App hará uso del GPS para indicar nuestra ubicación a tiempo real, de modo que podamos compartirla con el grupo o los grupos que nos interese. Una opción que podrá configurarse según deseemos o no mostrarlo y según el tiempo que queramos que esté disponible.


La función mostrará la ubicación a tiempo real (es decir, si nos movemos también aparecerá) y podrá configurarse según intervalos de tiempo, en este caso al parecer viene desactivada por defecto.

Es decir, tendremos que activarla nosotros por primera vez y si queremos por unos minutos. También puede quedar de manera permanente funcionando si así lo seleccionamos.

Leer más

 

 

Tu celular se satura? Desactiva la descarga automática de fotos de WhatsApp

2017-01-20 08:33:25
Fuente: holatelcel.com

Probablemente tú, como muchas personas, recibes muchísimas fotos, videos, memes, audios, noticias u otro tipo de documentos a través de los chats con tus contactos en WhatsApp. Aunque la mayoría pueden ser divertidos, es probable que no quieras tenerlos todos guardados para siempre en la galería de tu celular.

Estos archivos que se descargan de forma automática ocupan un valioso espacio de almacenamiento en la memoria de tu celular. Y, a la larga puede resultar engorroso hacer una buena limpia de los mismos. Sin embargo, desactivar esta función es muy sencillo. A continuación te explicamos cómo hacerlo para que sólo descargues aquello que verdaderamente quieres guardar para reír o compartir de nuevo en el futuro.

Desactiva la descarga automática

De acuerdo con el sitio oficial del servicio de mensajería instantánea, esto es lo que debes hacer en Android: abre WhatsApp, da clic en el botón de Menú, ve a Ajustes, ingresa a Uso de datos y ahí verás Descarga automática.

Una vez que estés en este apartado en tu Android, podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue multimedia automáticamente. Estas son las tres opciones que podrás configurar:
* Conectado a datos móviles: los archivos seleccionados se descargarán automáticamente cuando tu Telcel esté conectado a datos móviles.
* Conectado a Wi-Fi: los archivos seleccionados se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi.
* En itinerancia de datos (Roaming): los archivos seleccionados se descargarán automáticamente cuando tu celular esté en itinerancia de datos.

En el caso de iPhone, tendrás estas opciones dentro del mismo apartado:

Nunca: los archivos multimedia que selecciones nunca se descargarán automáticamente.
Wi-Fi: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu equipo tenga una conexión Wi-Fi.
Wi-Fi y datos móviles: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu celular tenga una conexión a internet.

Leer más

 

 

Un asteroide casi choca con la Tierra y nadie se dio cuenta

2017-01-12 10:44:25
Fuente: ComputerHoy.com

La Tierra es constantemente amenazada por objetos que se mueven a toda velocidad por el espacio. Algunos llegan a chocar contra ella y otros no, causando daños que varían en función de su tamaño. El último de estos objetos, un asteroide de 34 metros, estuvo a punto de chocar contra la Tierra durante la tarde del lunes.

Este meteorito, bautizado 2017 AG13, pasó pacíficamente más cerca de lo que cualquiera podría imaginar. Aproximadamente se movió a la mitad de la distancia de lo que lo hace la Luna, pasando entre nuestro planeta y Venus y atravesando la órbita de ambos.

De haber chocado contra nosotros, habría liberado la energía equivalente a doce bombas nucleares como las que Estados Unidos lanzó en Hiroshima. Su tamaño y velocidad, de 15x34m y 16 km por segundo, hacen pensar en las posibles consecuencias que habría tenido de chocar contra un ciudad. El hecho de que no fuera avistado hasta el sábado por la tarde tampoco es tranquilizador.

No obstante, según los cálculos de la NASA, este asteroide habría explotado antes de llegar a la superficie. El efecto se habría quedado en una mera explosión seguida de una onda expansiva bastante notable. Nada que ver con el meteorito que mató a los dinosaurios o con algunos de los fenómenos espaciales que amenazan a la Tierra a largo plazo.

Por suerte para todos, en esta ocasión no hubo contacto, aunque podría haberlo en el futuro. La Universidad de Purdue calcula que se produce uno de estos impactos cada 150 años. El último de ellos se produjo en 2013 en Rusia, provocando daños en infraestructuras y destrozando los cristales de las ventanas cercanas.

Los denominados Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) son habituales en la observación espacial. La Agencia Espacial Estadounidense calcula que serán 38 los que pasen cerca de nuestro planeta sólo durante este mes de enero, aunque la mayoría será de tamaño minúsculo.

Leer más