Tecnologiía

 

Evita caer en este timo de Whatsapp del que ya se cuentan 260,000 víctimas

2017-01-08 08:46:24
Fuente: tekcrispy.com

Si antes los titulares de los medios de tecnología eran sobre el nuevo virus que azotaba Windows, ahora los ocupan los de nuevas estafas en redes sociales, noticias falsas, y los timos que circulan por Whatsapp. El último de ellos, por cierto, lleva en la cuenta 260,000 víctimas al momento de escribir este post, así que te comentaremos sobre de qué va, y cómo evitarlo.

De entrada este último timo está afectando a los usuarios que hablan en portugués (particularmente en Brasil), aunque empresas en seguridad comentan que es cuestión de tiempo para que se diseminen mensajes similares en otros idiomas. Como pueden ver en el mensaje de arriba, se intenta vender la idea de una aplicación que nos informa que amigos nos han incluido como contactos de Whatsapp. Evidentemente esto no es posible y no existe una solución como tal.

Los mensajes de esta supuesta aplicación, se difunden por blogs, redes sociales y grupos en Whatsapp. Al ingresar a los enlaces que nos proporciona, se nos descargará un archivo .APK que supuestamente nos instalará la aplicación. Lo peor del caso, es que los usuarios mismos son los que están diseminando esta aplicación falsa, ya que el mensaje que acompaña a la descarga de esta app asegura que para funcionar será necesario compartir el enlace en al menos 5 grupos o contactos de nuestra agenda.

Una vez instalada, la aplicación no hace más que descargar otras aplicaciones sin autorización en vías de promover el numero de descargas de la mismas. Los creadores de esta estafa, evidentemente se están lucrando con la descarga de estas otras aplicaciones.

Las empresas en seguridad recomienda abstenerse y no descargar aplicaciones que no estén en la Google Play u algún sitio confiable y conocido. También se aconseja evitar reenviar los mensajes o cadenas que nos invitan a hacerlo, ya que en este caso, esta ha sido la principal razón por la cual hay tantos infectados.

Leer más

 

 

¿Cómo llegaron los hackers rusos a ser tan eficaces?

2017-01-04 17:10:04
Fuente: diarioti.com

Temidos y respetados, los hackers rusos aparentemente se han convertido en un factor de poder global.

Diario TI 02/01/17 6:42:43
Desde hace años, la capacidad técnica de los hackers rusos ha quedado de manifiesto en escenarios políticos y comerciales de todo el mundo. La semana pasada, el presidente estadounidense Barack Obama expulsó de su país a 35 diplomáticos rusos, como represalia ante la supuesta manipulación de la campaña electoral que resultó en la victoria de Donald Trump.

Con ello, una situación que tuvo su origen hace 27 años, con un gran número de ingenieros rusos sin empleo, se ha convertido en un factor de poder internacional que ya no es posible ignorar. La cultura rusa de hackers comenzó en la década de 1990, en los años siguientes a la caída del muro de Berlín. Entonces, Rusia tenía un grupo de talentosos científicos y matemáticos, desempleados debido al colapso de la economía y a la necesidad de las Fuerzas Armadas rusas de hacer recortes presupuestarios.

Una opinión generalizada es que al no contar Rusia en esos años con las avanzadas computadoras que el promedio de los consumidores occidentales pueden adquirir en cualquier comercio, los hackers rusos se vieron en la necesidad de mejorar sus conocimientos de programación y su capacidad de entender el funcionamiento de software y sistemas operativos. Esta situación habría resultado en el surgimiento de diversos foros y clubes de programadores y hackers. Con el paso del tiempo, “hacker ruso”, se convirtió en un concepto respetado, y por cierto temido.

Este vacío fue aprovechado durante la primera década del milenio por organizaciones delictivas, que recurrían a la capacidad de los hackers rusos para incursionar contra bancos y organizaciones financieras, o para perpetrar fraude, sabotaje y otros delitos en el ciberespacio. Con el paso del tiempo, los hackers lograron penetrar las redes y sistemas de seguridad de emblemáticas empresas tecnológicas como Microsoft u organizaciones como la NASA.

En el submundo de Internet, los foros dedicados a la ciberdelincuencia están dominados por el idioma ruso. Dmitrij Volkov, experto moscovita en seguridad informática, declaró a The Moscow Times que desde el comienzo fue fácil obtener en estos foros descripciones y procedimientos para perpetrar ciberdelitos. “Estos foros estaban abiertos a todo tipo de preguntas; por ejemplo, se podría preguntar qué programa funcionaba mejor para ingresar al sistema de un banco”.

Según un reciente informe de Europol, la situación no ha cambiado mayormente desde comienzos de la pasada década, y los foros dedicados a la ciberdelincuencia continúan siendo dominados por el idioma ruso. Volkov agregó que los hackers se organizan en grupos especializados, o colectivos, donde es posible comprar servicios o software. Según explicó, estas comunidades se han regido por dos reglas fundamentales: en primer lugar, no hay que atacar objetivos nacionales en Rusia, incluidas las empresas de ese país; en segundo lugar, es necesario asistir al Estado ruso si este lo requiere.

En un reciente artículo dedicado al poderío militar ruso, la publicación Newsweek escribió recientemente que, a pesar de su capacidad bélica convencional y nuclear, los hackers constituyen la mejor arma con que cuenta Rusia. En los últimos años, los hackers han desarrollado su capacidad de atacar infraestructura física, que en caso de ser desbaratada o desactivada, puede resultar en caos e incluso pérdida de vidas.

Eugene Kaspersky, experto ruso en seguridad informática y CEO de Kaspersky Lab, propuso ya en 2012 la elaboración de un pacto internacional que permitiera regular el uso de ciberarmas.

Leer más

 

 

Detectada una estafa que ofrece Internet gratis con WhatsApp

2016-12-19 08:36:55
Fuente: ComputerHoy.com

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que ha sido detectada una estafa que ofrece a los usuarios Internet gratis con WhatsApp sin necesidad de conexión WiFi. Extrema la precaución porque es muy posible que te encuentres esta oferta fraudulenta en las redes sociales o a través de la propia aplicación de mensajería instantánea.

Según explica la OSI en un comunicado, la estafa simula ser una promoción oficial de WhatsApp y promete a la víctima que podrá navegar por Internet gratis sin WiFi con la app de mensajería. El anuncio explica que supuestamente se trata de un nuevo servicio que proporciona la compañía y que se puede disfrutar compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.

Además, para ganar credibilidad, en la parte inferior del anuncio se pueden ver comentarios de Facebook de usuarios ficticios que aseguran que el servicio es eficaz y que funciona a las mil maravillas. Sin embargo, estas opiniones no son reales y también forman parte del engaño.
En caso de compartir el mensaje con los contactos o grupos requeridos, la víctima es dirigida de manera aleatoria a distintas páginas web con encuestas que solicitan información personal, con el objetivo de robar datos personales para suscribir al usuario a servicios de SMS premium o emplearlos para otros fines maliciosos.
En otras ocasiones, en lugar de las encuestas se muestra un mensaje que alerta de que el smartphone del usuario está infectado con malware, invitando a descargar una app para limpiar los virus del terminal.

Si has recibido esta campaña falsa de Internet gratis con WhatsApp y has facilitado tu número de teléfono, ponte en contacto con tu operador para saber si te han suscrito a servicios premium y poder cancelarlos cuanto antes. Si has instalado alguna aplicación, elimínala y analiza tu dispositivo con un programa antivirus.

Leer más

 

 

Se dejó robar su iPhone para espiar la vida del ladrón y encontró esto (+video)

2016-12-18 08:32:25
Fuente: 24-horas.mx

+ Las imágenes y videos capturados, así como toda la actividad del dispositivo permitió conocer sus más íntimos secretos y también los de sus amistades
El robo de su iPhone hizo que Anthony van der Meer, un joven de los Países Bajos, viviera una traumática experiencia. Este hecho le hizo plantearse cuestiones como qué clase de persona roba un móvil o dónde terminan los teléfonos robados. Ello le empujó a realizar un documental que titularía ‘Buscando mi teléfono’ (‘Find my Phone’).

Para ‘vengarse’, la víctima del robo ideó un siniestro plan cuyo objeto era arrojar luz sobre la vida de los ladrones de teléfonos móviles. Con ese fin adquirió un teléfono Android e instaló una versión especial del programa Cerberus, desarrollada especialmente para el proyecto e imposible de ser eliminada por instalarse en una parte de la memoria inaccesible para un usuario normal.

Aunque parezca increíble, lo más difícil del proyecto fue lograr que le robaran el nuevo móvil. Durante varios intentos fallidos en la ciudad de Rotterdam, van der Meer y su equipo decidieron viajar a Ámsterdam, donde se da un mayor índice de delitos de este tipo –cada semana se reportan cerca de 300 teléfonos robados–. Después de algunas horas, finalmente logró que alguien cayera en la trampa.

Varios días después, cuando el ladrón instaló una nueva tarjeta SIM, la aplicación se activó. El programa funciona en modo pasivo hasta detectar una conexión a Internet (Wi-Fi, por lo general). Es ahí cuando el usuario original adquiere el control del dispositivo y puede tomar fotografías, hacer videos, grabar audios y acceder a toda la información del teléfono.

A pesar de que van der Meer no logró descubrir la identidad exacta de la persona, averiguó muchos datos sobre él. Se trataba de un hombre de origen egipcio de unos 40 a 45 años, muy religioso y aparentemente pobre, que no parecía ser una mala persona y menos aún un ladrón. Las imágenes y videos capturados, así como toda la actividad del dispositivo –llamadas, mensajes, listas de contactos–, permitió conocer sus más íntimos secretos y también los de sus amistades.

Mientras más datos atesoraba sobre el ladrón el joven neerlandés, más simpatía comenzaba a sentir por él. “Creí que realmente llegué a conocerlo… Sentí pena por él… Se trataba de un hombre triste y solitario”, admite van der Meer en su documental. Un día decidió enfrentarlo, pero cuando llegó a su casa y lo vio salir, entendió que se trataba de una persona totalmente diferente a la que creyó haber conocido. Según el chico, una actitud agresiva y una sonrisa irónica reveló la verdadera identidad de aquel hombre.

El joven no tuvo el valor para acercarse al delincuente y se marchó. Poco después, el teléfono se apagó y no se supo más de él ni de su ‘nuevo dueño’. “Solo sé que donde sea que exista conexión a Internet, esta historia continuará”, concluye van der Meer.

Leer más

 

 

Super Mario desembarca en iOS el 15 de diciembre

2016-12-08 20:15:14
Fuente: ELDIARIODECOAHUILA.COM

Durante la más reciente Keynote celebrada en la ciudad de San Francisco, Apple y Nintendo anunciaron una nueva alianza que permitirá que Super Mario, el famoso personaje que se hizo famoso en la década del ochenta, llegue a los usuarios de iOS en una versión diseñada específicamente para móvil.

Su nombre es Super Mario Run, de ahí que la interacción del usuario con el personaje sea de tipo ’runner’, es decir, a través de toques en la pantalla para saltar, con el objetivo de esquivar obstáculos y atrapar monedas, entre otras acciones.

El juego tiene tres modalidades: mundos, carreras y tu reino. En el primero, Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta. En el segundo, el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Y en el último, el usuario puede crear su propio ‘Reino Champiñón’ dependiendo de los resultados que haya obtenido en el juego.

Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis, aunque esta versión tendrá la mayoría de las funcionalidades bloqueadas. Si se quiere la versión completa del juego, se deberá pagar 9.99 dólares.

‘Super Mario Run’ estará presente en 151 países dentro de los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, entre otros.

Con este juego, Nintendo continúa en el proceso de expansión hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run, la compañía japonesa tiene previsto, para marzo del 2017, ofrecer los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos móviles.

Leer más

 

 

Titán es considerado el mejor lugar para asentamientos humanos

2016-11-29 08:23:06
Fuente: economiahoy.mx

Los científicos consideran a Titán, el mayor de los satélites de Saturno, la mejor opción para los primeros asentamientos espaciales humanos, en lugar de la Luna o Marte, pese a encontrarse más cerca de la Tierra.


La ’humanización’ del espacio exterior podría empezar con Titán ya que es el único lugar, aparte de la Tierra, adecuado para la vida de los seres humanos en la superficie, destaca el portal ruso Geektimes.

En principio fueron considerados otros cuerpos celestes más cercanos a nuestro planeta, la Luna o Marte, pero carecen de campo magnético y atmósfera, por lo tanto, se podrían construir solo colonias subterráneas o herméticas.

El satélite de Saturno tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es casi igual a la de la Tierra.

Los colonos en Titán podrían trasladarse por su superficie sin trajes espaciales, aunque sí necesitarían máscaras para respirar.

Además, Titán cuenta con abundantes reservas de hidrocarburos, lo que proporcionaría a la colonia de la energía necesaria sin la necesidad de desarrollar métodos sofisticados para sintetizar recursos como en Marte.

Los expertos consideran que pese a que la atmósfera del satélite carece de oxígeno "está compuesta en su mayor parte por nitrógeno" lo que podría superar fácilmente este reto extrayéndolo de los yacimientos del hielo que se ubica bajo la superficie, indicó la agencia Sputnik.

Además, los futuros ’titanenses’ obtendrían no solo un lugar adecuado para la vida sino posibilidades singulares para entretenerse.

Serían capaces de volar con unas simples alas en su espalda gracias a una baja gravedad, indicó Amanda Hendrix de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como (NASA).

En la actualidad el mayor problema para la colonización de Titán radica en la distancia, ya que el viaje desde la Tierra llevaría unos siete años.

Pero con los recientes y prometedores desarrollos en este campo, no hará falta mucho tiempo de espera para que los ingenieros diseñen motores espaciales más eficaces para colonizar el espacio.

Leer más

 

 

DroneGun, un arma venida del futuro para derribar drones a dos kilómetros de distancia

2016-11-29 08:18:16
Fuente: economiahoy.mx

Los drones se han popularizado en los últimos años gracias a la infinidad de posibilidades comerciales. Éstas aeronaves pueden ser usadas desde realizar envíos hasta analizar el terreno y tomar mediciones. Sin embargo, su versatilidad hace que en ocasiones entren en zonas restringidas e incluso interfieran en una zona aérea exclusiva de aviones, por ello la compañía australiana DroneShield lanzado una herramienta para abatir drones de forma segura.


Bautizada como DroneGun (pistola de drones), y con aspecto de escopeta llegada del siglo XXII, permite tomar el control de los drones situados a una distancia máxima de 2 kilómetros sin dañar ni la aeronave ni su entorno.

De este modo, la DroneGun es una herramienta propicia para abatir drones con carga explosiva al tiempo que permite conservar la aeronave para una investigación posterior. El dispositivo no es ligero ya que pesa casi 6 kilos y el ’tirador’ deberá estar equipado también con una mochila en la espalda que da potencia a la pistola.

El rifle permite bloquear la señal que recibe la aeronave entre los 2.4 y los 5.8 Ghz y desactiva también su GPS -y su equivalente ruso GLONASS- obligando a aterrizar el drone o a volver a su punto de partida. Además, el equipo no solo pueden desactivar la posible amenaza de una de éstas aernovaes, sino que también permite localizar a los pilotos.

La compañía aún no ha determinado el precio del ’arma’, eso sí, explica que de momento no ha recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, con lo que todavía no lo puede vender en el país norteamericano.

Leer más

 

 

Mujer sufre quemadura en el brazo por iPhone 7

2016-11-20 22:36:29
Fuente: DEBATE.COM.MX

* Se durmió sobre su teléfono mientras éste cargaba; el hecho ocurrió en Australia
Australia.- Melanie Tan Pelaez se quedó dormida sobre su teléfono iPhone 7 mientras éste cargaba, cuando despertó notó que su brazo estaba rojo y que le dolía.
A través de Facebook, la mujer de Syndey, Australia, denunció el hecho y mostró una fotografía de cómo le quedó el brazo luego del incidente; medio locales informan que la mujer estaba embarazada.
“Me desperté con un dolor repentino, hormigueo y entumecimiento en mi brazo. Esta es la imagen del resultado del dormir con el teléfono mientras se carga. Por favor tengan mucho cuidado”, puso en su perfil de Facebook.
“Nunca he tenido algún problema o preocupación con la marca, por lo que es realmente aterrador y decepcionante que algo así suceda. Por favor, tengan en cuenta”, agregó.
Melanie acudió al hospital donde le confirmaron que tenía una quemadura de segundo grado y que el teléfono habría causado las heridas, informó un diario australiano.

Leer más

 

 

Spotify podría estar dañando tu disco duro sólido

2016-11-11 21:35:26
Fuente: informador.com.mx

Spotify lanzó una actualización para su aplicación de escritorio para Windows y Mac OS debido a un error que escribía datos basura en las unidades sólidas de almacenamiento (SSD) aún estando inactiva mermando así su vida útil.

En una sesión de uso normal, la aplicación escribía sin almacenar cientos de GB de datos sin ningún tipo de información necesaria. El fallo lleva presente en la aplicación cinco meses dañando la vida de las SSD por su uso excesivo.

Reportes señalan que Spotify ha llegado a escribir sin almacenar datos de importancia más de un TB de memoria, aún con la aplicación inactiva. Los datos no son caché del streaming ni canciones sincronizadas en segundo plano.

Sin embargo, la compañía aseguró que el error ya ha sido corregido en su nueva versión. “Hemos visto algunas preocupaciones en nuestra comunidad alrededor de la cantidad de datos escritos utilizados por la aplicación de Spotify en escritorio. Estos han sido revisados y cualquier preocupación se ha corrregido en la versión 1.0.42, que ya está disponible para todos los usuarios”, señaló Spotify en un comunicado.

El problema con los SDD es que a pesar de ser más rápido en escritura y almacenamiento además de su mayor resistencia a golpes o movimientos bruscos que los Discos Duros tradicionales, su vida útil se ve afectada proporcionalmente con la cantidad de operaciones de escritura que se realizan en el disco, por lo que la sobrecarga de datos escritos por Spotify podría significar el daño total o parcial de los SSD de usuarios Windows y Mac.

Leer más

 

 

Google retrasa solución al exploit de la “vaca sucia”

2016-11-09 07:40:04
Fuente: SDPnoticias.com

Hace un mes que se descubrió una grave falla de seguridad llamada “Dirty COW”, que es un bug en el kernel de Linux que permite controlar el sistema de memoria y escritura de un dispositivo, pero cuya solución no aparece en la nueva actualización de seguridad en Android.

La “vaca sucia” es un exploit introducido en Linux en el 2007, poco antes de que los ingenieros de Google incorporarán el sistema de código abierto en Android, afectando a cada una de sus versiones.

El error permaneció escondido hasta Octubre pasado, por lo que la compañía lanzó actualizaciones de firmware complementarias para sus equipos Nexus y Pixel. Samsung también lanzó una solución para sus equipos.

“Es un asunto bastante fuerte porque es muy fácil de vulnerar,”dijo Daniel Micay, desarrollador de CopperheadOS para equipos móviles. “A diferencia de los errores de corrupción de memoria, no hay nada que mitigue este error realmente.”

Esta vulnerabilidad es utilizada para “rootear” el sistema de Android, pero también ha sido usada para hackear servidores y hasta ha llegado a la tienda de Google Play.

El parche destinado para “Dirty COW” será liberado en diciembre.

Leer más

 

 

WhatsApp lanza nuevas funciones en su cámara

2016-10-04 18:42:16
Fuente: ELFINANCIERO.COM

WhatsApp presentó nuevas funciones para personalizar y mejorar las fotos y videos que comparten sus usuarios alrededor del mundo.

En su blog oficial, la plataforma especializada en mensajería instantánea señaló que con las nuevas funciones se podrá escribir o dibujar sobre las fotos y videos, también será posible agregar emojis con el fin de expresar mensajes.

"Puedes usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extrañas a alguien o tal vez agregar tu emoji preferido, porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y qué tal si además añades texto con cambios al color y estilo de la letra", afirmó.

La nueva función de la cámara permite el uso del flash frontal, con el que es posible tomar autorretratos.

Abundó que en las noches o en condiciones de poca iluminación esta función esclarece la pantalla y mejorará la calidad de las fotos.

"También añadimos una función de acercamiento para grabar los videos, sólo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal simplemente tienes que pulsar la pantalla dos veces", puntualizó.

La compañía explicó que estas nuevas funciones están disponibles en dispositivos Android; además, próximamente se podrán utilizar en iPhone, aunque no señaló una fecha específica.

Leer más

 

 

Andromeda de Google: la gran amenaza contra Windows

2016-10-01 20:51:27
Fuente: UNOCERO

Cuando pensamos en una computadora, recordamos inmediatamente dos sistemas operativos: Windows de Microsoft y Mac OS de Apple. ¿Qué pasaría si existiera un nuevo sistema operativo hecho por Google que les hiciera competencia?

En espera del gran evento de Google el próximo 4 de octubre, comenzaron los rumores de los grandes anuncios que podría hacer la empresa, incluyendo un nuevo sistema operativo llamado Andromeda. La idea de este sistema es una versión de Android para computadoras pero con algunas funciones de Chrome OS integrado al sistema. Muchos lo podrían pensar como otra simple versión de Android mejorada, pero es mucho más que eso: podría ser el arma perfecta para darle batalla campal a Windows.

Por más de 20 años, Windows ha permanecido como el sistema operativo dominante en las computadoras de todo el mundo, esto incluyendo las computadoras personales y la gran mayoría de los sistemas empresariales. Los siguientes contendientes son Mac con el 4% y después Linux con el 2% del mercado. ¿Qué es lo que hace que Windows siga dominando? Compatibilidad.

Desde Windows XP hasta la versión actual de Windows 10, los usuarios han podido disfrutar de cientos de miles de aplicaciones de todo tipo para su PC, la mayoría de estas no disponibles en ninguna otra plataforma. Pero ahora todo eso ha cambiado; en Android ya hay más de 2.4 millones de aplicaciones disponibles: desde juegos muy sencillos, hasta aplicaciones completas de PC como Office que funciona de maravilla en dispositivos móviles.

Éste era el mayor problema al cual se enfrentó Google al presentar Chrome OS y sus Chromebook. Son todo el poder de la web en un sistema operativo, pero simplemente no hay suficientes aplicaciones web para compararse con todo lo que tiene Windows y mucho menos con lo que tiene Android. Es por eso que eventualmente Google tuvo que integrar su tienda de aplicaciones para poder llevar más opciones de aplicaciones a estas computadoras de capacidades muy sencillas para convertirlas en una oferta más completa, más no perfecta.

Conociendo la enorme cantidad de aplicaciones móviles que existen en Android. ¿Qué pasaría si crean un sistema operativo para computadoras que soporta estos millones de aplicaciones de manera nativa? Esta es la idea detrás de Andromeda. Crear un sistema que funcione como una PC normal (múltiples ventanas y un escritorio similar a Chrome OS) pero con el desempeño y las millones de apps disponibles en Android. Un sistema así podría hacer temblar a Windows.

Es por eso que la siguiente computadora ‘Pixel’ de Google se rumora que tendrá especificaciones parecidas a las de una Surface Book, porque ya no será básica como las Chromebook, sino que estarán completamente equipadas para presentarse como un sustituto de las computadoras que conocemos hoy en día.

Actualmente ya hay algunas aproximaciones a esta idea como Remix OS, que lleva las aplicaciones de Android a un ecosistema multiventana, pero el poder crear un sistema optimizado desde cero para poder correr varias aplicaciones de Android como una PC normal, podría ser un éxito rotundo para Google. Falta poco tiempo para descubrir qué se trae la firma de Mountain View entre manos.

Leer más

 

 

Comienza el programa de reemplazo del Galaxy Note 7 en México

2016-10-01 20:46:44
Fuente: UNOCERO

Hace algunas semanas, Samsung anunció de forma oficial que reemplazaría todos aquellos equipos Galaxy Note 7 que están equipados con baterías propensas a quemarse, esto después de varios casos de accidentes que se registraron alrededor del mundo.

La compañía confirmó que los nuevos dispositivos estarán disponibles en México a partir de hoy 30 de septiembre, por lo cual los consumidores que ya hayan comenzado el proceso de reemplazo voluntario, podrán tener el nuevo Galaxy Note7 esta misma semana.

Además, los usuarios del Galaxy Note7 que realicen el cambio por medio del Programa de Reemplazo Voluntario, recibirán el beneficio de un mes gratis de renta a través de sus operadores locales.

De acuerdo con la empresa, alrededor del 90 por ciento de los usuarios ha elegido reemplazar su equipo anterior por un nuevo Galaxy Note 7, y más del 60 por ciento de todos los dispositivos recuperados, vendidos en Estados Unidos y Corea, han sido intercambiados a través del programa.

Si compraste un Galaxy Note 7 en su lanzamiento y quieres que éste sea reemplazado sólo deberás hacer lo siguiente:
•Llevar tu Galaxy Note 7 directamente al punto de venta donde fue adquirido
•También podrás llevarlo a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes autorizados del operador con el que se compró el equipo.
•Para hacer válido el reemplazo es necesario contar con la factura original o ticket de compra
•En caso de que lo requieras, la compañía pondrá a disposición, sin costo alguno, un dispositivo temporal en forma de préstamo mientras el nuevo teléfono es entregado.

Para identificar los nuevos modelos seguros del Note 7, Samsung ha introducido un nuevo ícono de batería color verde que será incluido dentro de varios cambios al software (barra de estatus, pantalla Always On Dislplay y en la pantalla de apagado); además, los usuarios podrán corroborar fácilmente si el Galaxy Note7 que reciben es nuevo al encontrar un símbolo cuadrado negro en la etiqueta del empaque.

Para aquellos usuarios que aún no han participado del Programa de Remplazo Voluntario en México y tienen la versión anterior del dispositivo, a partir del 30 de septiembre recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería al 60% de carga como una medida de precaución.

Leer más

 

 

La mayoría de edad del iPhone

2016-09-07 21:38:13
Fuente: hipertextual.com

"Hemos creado un producto que es la evolución más deliberada de nuestro diseño original. Nuestra obsesión de simplificar y mejorar se mantiene"

Con aquellas palabras iniciaba el video de introducción del iPhone 7 mostrado durante el evento de su presentación. Aunque puede sonar pretencioso no queda más que aceptar que es absolutamente real. Si hay una cosa que identifique a esta nueva generación del smartphone es cómo el equipo de diseño industrial de Apple logró quitar cosas para hacerlo mejor.

De hecho, el iPhone 7, tan solo por su aspecto físico, es uno de los productos, en general, más bonitos que he visto. Es una sola pieza que se une casi de forma imperceptible con la pantalla frontal. Me recuerda a la elaboración de una guitarra eléctrica hecha a partir de una sola pieza de madera.

También ha desaparecido el jack de 3,5mm que es uno de los mayores vestigios tecnológicos que aún usamos. Si un diskette nos parece arcaico tal vez sorprenda saber que el conector de audio data de 1878 y su versión moderna, la actual, empezó a usarse en 1964.

En su lugar está el puerto Lightning, que no solo sirve para cargar el iPhone, también para cargar dispositivos y hacerlos más inteligentes, de hecho el iPhone 7 incluye EarPods exactamente iguales a los de siempre pero con conexión Lightning. Para que los miles de millones de auriculares que tenemos y se venden en todo el mundo no se hagan obsoletos de un día para el otro, también se incluye un pequeño adaptador.

Otra de las cosas que Apple busca simplificar por medio de eliminación es los cables. Hoy presentaron también los AirPods que son auriculares inalámbricos pero con suficiente tecnología como para que simplemente funcionen y evitemos todo el pesado procesos de emparejar dispositivos Bluetooth.


Lo logran con un chip dentro de cada auricular, lo llaman W1. Hace que el emparejamiento sea tan simple como lo era conectar el cable al jack de audio. Sólo tienes que acercarte un poco a un dispositivo y listo. Después, por medio de iCloud, el perfil y configuración se propaga a todos los demás aparatos. Esto ocurre sin interacción alguna, simplemente funciona.

Los AirPods también tienen sensores y un acelerómetro. Detectan cuando te los pones en el oído e inmediatamente empiezan a reproducir sonido. Son capaces de detectar si se está teniendo una conversación telefónica o si escuchamos música. También activan los dos micrófonos o solo uno dependiendo de la situación y ruido ambiente.

Tanto los AirPods como la eliminación del jack de 3,5mm han despertado la habitual controversia anual que suele ocurrir en estos eventos. Pasó antes con el puerto USB Type-C único en el MacBook y años atrás con la adopción de USB en las primeras iMacs.

Y como siempre, es una controversia que meses más tarde todos hemos olvidado y todos acordamos que el cambio era para mejor.

La cámara que nos dejó sorprendidos

La cámara dual que está incluida en el iPhone 7 Plus es uno de los puntos más importantes, destacables y sorprendentes del nuevo iPhone. Está compuesta de dos lentes, uno de los cuales es telefoto, por lo cual, con este nuevo modelo, podremos hacer zoom óptico.

Por otro lado, la combinación de dos lentes da nuevas posibilidades, en particular la posibilidad de obtener una mayor profundidad de campo sin tener que estar muy cerca del sujeto al que se toma la fotografía. El software de esta función no está listo para producción y Apple promete una actualización en octubre para activarla.

Los resultados se acercan, y en muchos casos se igualan, a lo que se consigue con cámaras profesionales. En parte la responsabilidad está en los sensores empleados para la cámara, combinado con el poder de procesamiento del nuevo chip A10 Fusion y funciones de software que hacen 100 mil millones de operaciones cada vez que se toma una foto, y así conseguir el mejor resultado posible.

El uso de las dos cámaras es simple. No hay que elegir entra una u otra, simplemente eliges hacer zoom y iPhone se encarga de usar la indicada. Siempre y cuando el zoom sea 2X será óptico. Todo lo demás (hasta 10X) es zoom digital y la calidad se va degradando. Sí, funciona mejor que antes, pero no podemos esperar milagros.

Jet Black

El iPhone 7 se vende con un nuevo acabado, Jet Black (negro brillante en español) que es conseguido por medio de un proceso de anodizado y pulido de altísima precisión. El resultado es la imposibilidad de ver donde acaba la carcasa y donde empieza la pantalla. Es increíblemente bonito pero es un verdadero imán de huellas. Esto a muchas personas les echará para atrás. Yo creo que es el mejor diseño que ha hecho Apple jamás.

Muchos creen que el pulido significa que el material es resbaladizo, pero no lo es. En mis primeras impresiones sentí que lo es menos que el iPhone 6s.

Más velocidad, más batería, nuevo botón de inicio y mejor pantalla

El iPhone 7 viene con mejoras que simplemente esperamos, supongo que es parte de las responsabilidades que tiene el iPhone a medida que entra en su mayoría de edad.

Es entre 30 y 40% más rápido que su predecesor. Desde un punto de vista gráfico aún más. Tiene una pantalla con más brillo, con un rango de colores más amplio que se nota a simple vista pero al cual nos acostumbraremos rapidísimo y un nuevo botón de inicio con retroalimentación háptica, deja de tener partes móviles y es sensible a diferentes niveles de presión.

Ah, y por si eso fuera poco, también es resistente al agua, al polvo y mejora la autonomía de forma significativa.

Suena obvio, pero es el mejor iPhone que ha hecho Apple. También es el más bonito y el más rápido. Se habla de que los smartphones son supercomputadoras en el bolsillo. Estuve de acuerdo a medias, no solo se trata de desempeño y velocidad de procesador, en dispositivos móviles deberíamos considerar más elementos. En este caso, con esa cámara, con esa pantalla, con ese nivel de resistencia y ese diseño, creo que sin duda lo es.

Siento que el iPhone 7 marca el final de una época para Apple y el próximo año veremos un movimiento radical, que abrirá un cambio de paradigma importante. Son cosas que solo se pueden hacer una vez que se alcanza esa madurez tan necesaria para encontrar el balance entre mejoras graduales y cambios radicales que de vez en cuando necesitamos.

Leer más

 

 

Ya puedes hacer ‘zoom’ en Instagram

2016-09-01 18:45:49
Fuente: ZOCALO.COM

Ciudad de México.- La red social de fotografías y videos Instagram, ha lanzado una nueva herramienta que seguro te encantará y es posible que la estabas esperando.

Se trata nada más y nada menos que de la famosa función “zoom”, que más de uno ansiaba por tener en su smartphone porque ¿cuántas veces no quisiste acercar una fotografía para verla mejor?

Bueno pues ahora ya es posible, y es que tan sólo con tocar la pantalla de tu celular con dos dedos y luego separarlos podrás apreciar la fotografía más cerca de lo normal, además en cuanto sueltes la imagen ésta volverá a su tamaño normal.

La nueva herramienta funcionará también en videos; sin embargo, por el momento Instagram anunció en su cuenta de twitter que la actualización se encuentra disponible sólo para el sistema operativo iOS (iPhone).

Pero no te preocupes si usas Android, porque en una semanas también podrás tener esta función en tu aplicación.

Leer más

 

 

Las 25 peores contraseñas usadas en el 2016

2016-08-14 22:27:54
Fuente: UNIVERSAL881.COM

Internet continúa poblada de personas a las que nada les importa su seguridad online: 1234567890 es una de las tantas contraseñas nuevas que se suman a la vergonzosa lista. password, 123456, 12345678 y qwerty se disputan desde hace años el primer puesto en la lista de las 25 peores contraseñas, elaborada por SplashData tomando como fuente las bases de datos robadas por piratas informáticos cada año.

Y 2016 no fue la excepción, aunque existe un creciente número de personas que creen que agregando un dígito o unas letras a su contraseña está a salvo.

En 2011, cuando SplashData elaboró su primera lista, 123456, password, 12345678 y qwerty ocupaban los primeros puestos. En los reportes intermedios nada cambió. De hecho, en 2014, el top cinco estaba formado por 123456, password, 12345, 12345678 y qwerty.

Luego de analizar más de 2 millones de contraseñas robadas a lo largo del 2016, SplashData informó que 123456, password, 12345678 y qwerty continúan al tope de las claves más utilizadas y por ende más sencillas de adivinar.

Llamó la atención la aparición de contraseñas como 1234567890, 1qaz2wsx y qwertyuiop, todos patrones sencillos dentro del teclado y empleadas, al parecer, con el objetivo de “despistar” a los curiosos que andan en busca de claves.

La lista refleja además la pasión de las personas por Star Wars: por primera vez aparecieron contraseñas como starwars, princess y solo.

Las 25 peores contraseñas de 2016:

1-123456 (primer puesto por segundo año consecutivo)
2-password (segundo puesto por segundo año consecutivo)
3-12345678 (sube un puesto)
4-qwerty (sube un puesto)
5-12345 (baja dos puestos)
6-123456789 (sin cambios)
7-football (sube tres puestos)
8-1234 (baja un puesto)
9-1234567 (sube dos puestos)
10-baseball (sube dos puestos
11-welcome (nueva)
12-1234567890 (nueva)
13-abc123 (sube un puesto)
14-111111 (sube un puesto)
15-1qaz2wsx (nueva)
16-dragon (baja siete puestos)
17-master (sube dos puestos)
18-monkey (baja seis puestos)
19-letmein Baja seis puestos)
20-login (nueva)
21-princess (nueva)
22-qwertyuiop (nueva)
23-solo (nueva)
24-passw0rd (nueva)
25-starwars (nueva)

Leer más

 

 

Pokémon Go llegó a Latinoamérica, esto deben saber antes de jugar

2016-08-06 09:11:15
Fuente: publimetro.com.mx

Después de una larga y ansiosa espera por parte de los latinoamericanos, el día de hoy por fin ya pueden bajar, de manera oficial, el juego que ha "enloquecido" al mundo entero: Pokémon Go.

Ya se puede encontrar tanto para Android como para iPhone por medio de sus respectivas tiendas de aplicaciones y hasta el momento, ningún usuario ha reportado la pérdida de sus avances.

El juego fue lanzado, como se rumoraba, conjuntamente en toda la región latinoamericana.

Ahora que ya podremos bajar la app y jugar, les traemos algunos consejos para que se preparen de la mejor manera;

Con estos tips, podrán tener horas y horas de diversión:

Pikachu

Lo primero que deben tener en cuenta en cuanto instalen la app, es qué pokémon van a elegir de inicial. Sí, en un principio sólo podrán seleccionar a Charmander, Bulbasaur o Squirtle; sin embargo, si los ignoran -no los toquen siquiera- y siguen caminando, ¡aparecerá Pikachu! Sólo atrápenlo.

Pokémon cerca de ustedes

En el costado inferior derecho de la pantalla encontrarán el indicador que les dirá qué pokémon están cerca de ustedes.

Dependiendo el orden en el que estén acomodados en dicho indicador, es lo cerca o lejos que se encuentran de ustedes.

Caminen y si el indicador parpadea, es que van en la dirección correcta.

Lanzar las pokébolas

Para atrapar a un Pokémon exitosamente deben fijarse en los aros que aparecen alrededor de este. Cuando el aro verde esté en su punto más pequeño, será más fácil atraparlo.

Los aros rojos o naranjas significan que deben tranquilizarlo, aquí pueden usar "moras".

Más avanzado el juego conocerán las superballs, pokébolas especiales que facilitan la captura de pokémon fuertes.

¿Y los pokémon?

Claro, están en todos lados, pero un buen lugar para comenzar a buscarlos es el pasto que aparece en el mapa de la app. Acérquense a donde vean hojas moverse, pues esos son pokémon.

Una vez atrapados...

Ahora podrán hacer más cosas con cada uno de sus Pokémon.

Mándenlos con el profesor

Si tienen pokémon repetidos, pueden enviar uno con el profesor. Sólo deben presionar "transferir" en la parte de abajo de la ficha del pokémon. ¡El profesor les dará dulces a cambio!

Cámbienles el nombre

Junto al nombre de cada pokémon, verán un pequeño lápiz. Pínchenlo y podrán personalizar su nombre.

Evolucionen

Si necesitan restaurar la salud, pero no quieren gastar pociones, pueden evolucionar al Pokémon.

La seguridad primero

Ya que el juego necesita que caminemos por la calle, lo mejor es comenzar a pensar en las precauciones:
•La app gasta mucha batería, compren una externa
•Piensen en qué zonas saldrán a atrapar pokémon e investiguen si son seguras. De lo contrario, eviten hacerlo
•Contraten un plan de datos con más megas, la app consume muchos
•Consigan una buena carcasa para su celular, pues por tenerlo constantemente en la mano, pueden pasar accidentes
•Tengan en mente que deben deben ir juntando paciencia, pues los servidores del juego se caen muy seguido

Vayan poniéndose en forma, pues el juego se trata de caminar bastante.

Leer más

 

 

Tus chats de WhatsApp no se borran por completo

2016-07-31 00:28:56
Fuente: ZOCALO.COM.MX

Ciudad de México.- WhatsApp retiene y almacena registro de las conversaciones, incluso después de que se han eliminado, de acuerdo con una publicación hecha por Jonathan Zdziarski, investigador de iOS.

The Verge explicó que el experto examinó las imágenes de disco tomadas de la versión más reciente de la aplicación y encontró que el software retiene y almacena un rastro forense de los registros de chat, incluso después de haber sido eliminados, creando un potencial tesoro de información para cualquier persona con acceso físico al dispositivo. Los mismos datos también podrían ser recuperados a través de cualquier sistema de copia de seguridad en la nube.

En la mayoría de los casos, los datos se marcan como eliminados por la aplicación en sí, pero debido a que no han sido sobrescritos, todavía son recuperables. Zdziarski atribuye el problema a la biblioteca SQLite utilizada en la codificación de la aplicación, que no sobrescribe de forma predeterminada.

Los hallazgos de Zdziarski hacen frente a lo que sucede con estos datos una vez que llegue el teléfono, sobre todo cuando se almacena en el disco local o el almacenamiento de iCloud. Los mensajes de WhatsApp están respaldados por iCloud sin ningún tipo de cifrado fuerte, por lo que la policía podría obtener un registro claro de las conversaciones a través de una orden judicial.

Leer más

 

 

Noruega construirá sistema de túneles submarinos flotantes del mundo

2016-07-31 00:27:46
Fuente: diariopresente.com.mx

En Noruega hay 1.190 fiordos y son un símbolo de belleza nacional. Cientos de cruceros pasan por los fiordos cada año, por ello se necesita mejorar las conexiones de tráfico con el menor impacto ambiental en los fiordos, en Noruega se usan los ferries para cruzar el agua, pero se trata de un medio de transporte incómodo y que demora demasiado tiempo, ahora el país se ha planteado uno de los planes más ambiciosos: construir unos túneles flotantes sumergidos para ayudar a los viajeros a pasar las ciudades del país.
Es un proyecto sin precedentes, un nuevo concepto de túneles que quedan sumergidos en el agua y se sujetan mediante una serie de pontones flotantes y que podrá atornillarse al fondo del fiordo para proporcionar una mayor estabilidad, es instalar un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha y cada uno de ellos sería a su vez lo suficientemente amplio como para albergar en su interior dos carriles de tráfico, se suspenderá a 30 metros sobre la superficie del mar y con una longitud total de cientos de kilómetros que necesitará de un tiempo de 10 horas para ser cruzado en coche de un extremo a otro, el túnel partirá en la localidad de Kristiansand y finalizará en Trondheim.
En Noruega no puede construirse un puente convencional o un puente colgante debido a su clima impredecible, el paisaje rocoso y el hecho de que los buques de la Armada deben pasar por la zona para llevar a cabo sus maniobras, hacen inviable todo este tipo de propuestas.

Leer más

 

 

El Nintendo clásico de los 80 volverá en noviembre

2016-07-14 08:53:04
Fuente: forbes.com.mx

El NES, la legendaria consola de Nintendo, ésa que cambió la historia de los videojuegos, volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de juegos.

A través de una publicación en su sitio oficial, la compañía informó que el NES comenzará a venderse el 11 de noviembre de este año con el nombre de Nintendo Classic Mini, una réplica en miniatura del original. “Conectándola a una TV de alta definición, la consola viene con 30 juegos preparados de NES, incluyendo clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.”


Detalles. El mini-NES costará US$ 60 en los Estados Unidos y tendrá instalados los siguientes títulos:
1.Balloon Fight

2.BUBBLE BOBBLE

3.Castlevania

4.Castlevania II: Simon’s Quest

5.Donkey Kong

6.Donkey Kong Jr.

7.DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE

8.Dr. Mario

9.Excitebike

10.FINAL FANTASY

11.Galaga

12.GHOSTS’N GOBLINS

13.GRADIUS

14.Ice Climber

15.Kid Icarus

16.Kirby’s Adventure

17.Mario Bros.

18.MEGA MAN 2

19.Metroid

20.NINJA GAIDEN

21.PAC-MAN

22.Punch-Out!!

23.StarTropics

24.SUPER C

25.Super Mario Bros.

26.Super Mario Bros. 2

27.Super Mario Bros. 3

28.TECMO BOWL

29.The Legend of Zelda™

30.Zelda II: The Adventure of Link

Leer más