Tecnologiía

 

Snapchat lanza nueva función para guardar fotos y videos

2016-07-06 21:53:34
Fuente: EL UNIVERSAL

Snapchat anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar y compartir sus contenidos, un gran cambio para la popular aplicación de mensajes utilizada para enviar fotografías y videos que desaparecen en el día.

La nueva función, llamada "Memories", es un álbum en la aplicación donde los usuarios pueden guardar fotos y videos que luego pueden cargar a su "Historia", una proyección de contenidos que desaparece después de 24 horas. Hasta ahora, las fotos y los videos tenían que ser subidos de inmediato para que se pudieran guardar.

La nueva función podría indicar que Snapchat, ampliamente usado por su inmediatez, espontaneidad y simplicidad, está intentando competir con redes sociales más masivas como Facebook .

En los últimos años, Snapchat añadió anuncios publicitarios y contenido patrocinado y su valoración aumentó a unos 18.000 millones de dólares. Su base de usuarios también creció en edad, con casi un 40 por ciento de sus usuarios en entre 25 y 34 años en Estados Unidos.

Un 14 por ciento de los usuarios tiene más de 35 años, según la firma comScore.

"Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos ’snaps’ y juntándolos en una nueva historia", dijo Snapchat en el anuncio publicado el miércoles en su blog.

Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, según un reporte de Bloomberg del mes pasado, superando a Twitter , usado por menos de 140 millones de usuarios por día.

Leer más

 

 

Twitter tendrá stickers para fotos

2016-06-28 00:22:09
Fuente: MEDIO TIEMPO

Para decorar las imágenes que circulan en la plataforma, Twitter anunció que tendrá stickers, una especie de pegatina digital, que serán móviles y que se podrán integrar a conversaciones en tiempo real.

La plataforma de 140 caracteres anunció que los stickers estarán disponibles en una biblioteca de “cientos de accesorios, emojis y detalles para dejar tus fotos más divertidas”.

En una sola imagen se pueden utilizar varios stickers que podrán modificar su tamaño o su posición. Al dar click sobre cada imagen se podrá ver cómo la gente en todas partes los utiliza en diferentes fotos.

Estos recursos comenzarán a funcionar a lo largo de las siguientes semanas, aunque en el comunicado de la compañía no se especificó el día exacto.

Leer más

 

 

El IFT da a conocer los lineamientos para los canales de televisión digital

2016-06-28 00:20:33
Fuente: EXPANSION.MX

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este lunes los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión digital.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el marco regulatorio consta de 13 artículos y cinco apartados transitorios, los cuales regulan el uso, asignación y condiciones de funcionamiento de los canales.

Según el IFT, la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) será la encargada de asignar los canales correspondientes a los concesionarios de televisión digital, en un plazo de 30 días hábiles.

Los concesionarios podrán también usar el canal virtual hasta el 20 de octubre próximo y a más tardar el 27 de ese mes.

El regulardor autorizó recientemente la multiprogramación a las empresas Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares, lo que representa una expansión en el número de canales nuevos de programación.

Los lineamientos entrarán en vigencia a partir del martes.

Leer más

 

 

Google facilitará el control de la privacidad a los usuarios

2016-06-01 20:19:24
Fuente: TERRA.COM

Muy pronto, cualquier usuario de Google podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de internet en su vida digital.

Esta imagen proporcionada por Google ofrece una demostración de la función de búsqueda móvil de "Mi Cuenta" Google. En las próximas semanas, un acceso directo a la información de cuenta aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios registrados ingresen sus propios nombres en el cuadro de consulta

En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta.


La función es parte de una actualización a la plataforma "Mi Cuenta" que Google introdujo hace un año para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en sus servicios de internet. Si bien Google no está ofreciendo información adicional, la está haciendo más fácil de encontrar.

Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas realizadas desde computadoras y en la parte superior de las solicitudes introducidas en los teléfonos celulares.

Google está haciendo el cambio porque se dio cuenta que muchos usuarios realizan una "búsqueda de vanidad" con su nombre para averiguar qué sabe la empresa sobre ellos, así como para ver de qué forma son representados en otros sitio de internet, dijo Guemmy Kim, una gerente de producto de Google.

Una nueva función en la aplicación móvil de Google también llevará rápidamente a los usuarios a la información de su cuenta con una solicitud de voz. Todo lo que se requiere son las palabras: "Ok Google, muéstrame mi cuenta Google". En principio esta opción sólo estará disponible en inglés.

La gente se ha interesado más en el manejo de sus perfiles digitales mientras una confluencia de mecanismos de búsqueda, teléfonos celulares y redes sociales facilitan dar seguimiento a dónde están, qué están haciendo y qué están pensando. Las revelaciones sobre los programas de vigilancia online de las agencias gubernamentales también han incrementado el interés en la protección de la privacidad.

Leer más

 

 

Samsung y Apple deben temerle a China

2016-02-29 20:45:11
Fuente: ELECONOMISTA.COM

Decir que el nuevo y flamante smartphone de Samsung, el Galaxy S7, fue una de las estrellas de la última edición del Mobile World Congress en Barcelona no es exagerar. Quizá fue el producto que más expectación generó en la feria internacional del móvil, ayudado por una puesta en escena de la compañía surcoreana que no escatimó en recursos (incluso repartió 5,000 gafas de realidad virtual para que los asistentes siguieran la presentación, que contó con la aparición estelar de otra estrella del MWC, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook).

Sería injusto no decir también que el nuevo móvil de Samsung es un pequeño prodigio tecnológico. Ha incluido una cámara con apertura F/1.7 y un sistema de autoenfoque de tipo dual similar al de las cámaras profesionales Canon; puede tener hasta 232 GB de almacenamiento gracias a que ha recuperado la tarjeta microSD, y lleva un sistema de refrigerado líquido para que funcione como una potente consola portátil, sin calentarse. Pero, la pregunta que se plantea ahora el mercado -pasada la resaca del MWC- es si este potente smartphone será capaz de tirar de los resultados de Samsung con el mismo ímpetu que lo hicieron los Galaxy S4 y S5.

La respuesta casi unánime es que no. Como tampoco lo ha conseguido Apple con su último super iPhone 6S. La compañía de Cupertino sufre, al igual que la surcoreana, el estancamiento en la venta de su archiconocido móvil, según reconoció a finales de enero. Apple explicó entonces que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal había vendido 74.8 millones de unidades de iPhones, un incremento de sólo el 0.5% frente al mismo periodo del año anterior. Era la peor cifra desde que estrenara el dispositivo en el verano de 2007. Y algo parecido le ha pasado a su rival Samsung, que en enero anunció una caída de su beneficio del 40% en el último trimestre de 2015. El S6 no había logrado salvar las cuentas de la empresa. Y lo peor, los directivos de Samsung advirtieron que 2016 será un año difícil. Y los de Apple también anticiparon que este trimestre caerían las ventas del iPhone un 15%, lo que provocará su primera caída de ingresos desde 2003.

Ambas empresas sufren el parón en las ventas de los teléfonos inteligentes, al igual que LG, Sony y HTC (sobre las dos últimas no deja de especularse su posible abandono del negocio de los smartphones), porque la gente ya no renueva su móvil con tanta frecuencia como antes. Primero, porque sienten que no les hace falta, pues ya tienen en su bolsillo teléfonos suficientemente potentes como para necesitar cambiarlos. Y, segundo, porque los últimos modelos presentados por estas empresas tampoco resultan tan revolucionarios como cuando en su día uno quería cambiar de móvil porque el suyo no era táctil o porque el procesador de su modelo no era capaz de gestionar la infinidad de apps que surgen en el mercado. Ahora, el S7, aún con mejoras, o el iPhone 6S, se parecen demasiado a sus antecesores.

Actualmente, los smartphones han entrado en una fase de madurez donde ya es difícil sorprender al usuario. “Casi tienes que poner patas al teléfono para lograrlo”, decía estos días en Barcelona el director de un fabricante de smartphones. Y esto resulta un serio problema para las cuentas de Samsung, Apple, LG, Sony y HTC. Y no solo eso. Otro desafío golpea a estas compañías: los fabricantes de smartphones chinos están sembrando el mercado de teléfonos inteligentes tan potentes (o casi) como las gamas altas de los líderes del sector pero a unos precios muy inferiores. Esta fórmula mágica de sumar calidad, diseño y bajo precio empieza a resultar cada vez más atractiva para un cliente mucho más formado en tecnología y más racional en su compra. El usuario no parece estar dispuesto a pagar un sobreprecio por dispositivos con características que cree no necesita.

Es cierto que siempre habrá personas que se puedan permitir y quieran un supermóvil de 700 euros o más. Personas que opten por marcas que además de calidad le den un componente emocional, pero parece que la mayoría de los usuarios busca ya smartphones que le proporcione experiencias satisfactorias, óptimas, que le cubren de sobra sus necesidades, pero sin pagar extras por ello. Y parece que ahí está ahora el negocio; en los móviles potentes, atractivos en diseño y que salen al mercado por entre 200 y 400 euros. Y eso lo han entendido bien las firmas chinas, como han demostrado en el Mobile, concluido el pasado jueves.


Xiaomi, por ejemplo, mostró el que será su buque insignia para 2016, el Mi5, un terminal que competirá directamente con la gama alta de Android y con los últimos iPhones, pero que solo costara 300 euros. El Galaxy S7 sale por 719 euros y el iPhone 6S parte de los 750 euros.

Las firmas chinas le han perdido el miedo a Apple y Samsung. Tanto que el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, comparó su nuevo smartphone con los últimos prodigios de la estadounidense y la surcoreana. Otros fabricantes, como Coolpad y ZTE, también mostraron teléfonos de gama media por entre 159 y 200 euros. Y Oppo, también con la misma filosofía, no presento un nuevo móvil, pero si una tecnología que permite cargar el smartphone por completo en solo 15 minutos.

Ante este escenario, ¿qué pueden hacer los grandes fabricantes? Aportar innovaciones disruptivas (LG lo ha intentado con su primer móvil modular) y diversificar, como Samsung, que ha pisado el acelerador con la realidad virtual.

Leer más

 

 

Google, autorizado para hacer autos sin volantes

2016-02-12 08:07:42
Fuente: MEDIO TIEMPO

•La autoridad dice que la computadora que controlará al auto puede ser considerada como conductor
•La compañía todavía no tiene permiso para que estos vehículos rueden en las calles.

En Estados Unidos dieron un paso más hacia el concepto de un verdadero automóvil sin conductor.

Hasta ahora, los automóviles autónomos que fueron probados en las calles y carreteras necesitaban tener un volante, un pedal de freno y un acelerador así como un conductor que pudiera tener control del vehículo.

Pero ahora, los reguladores de seguridad de ese país le han dado a Google luz verde para construir vehículos sin necesidad de contar con estas características. Por supuesto, estos carros están a años de que se puedan comercializar.

Google explicó a los reguladores de seguridad por años que sus automóviles autónomos son más seguros que los que conducen los humanos.

En una carta publicada en línea, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dio su aval para que se utilicen vehiculos que no sean controlados por humanos.

Leer más

 

 

Detectan ondas gravitacionales pronosticadas por Einstein

2016-02-12 08:06:50
Fuente: DIARIO.MX

Washington— En un anuncio que conmocionó el mundo de la astronomía, un grupo de científicos afirmó ayer que detectó por fin las ondas gravitacionales que repercuten en el continuo espacio-tiempo que Albert Einstein pronosticó hace un siglo.

Algunos científicos equipararon la comprobación al momento en que Galileo apuntó un telescopio para observar los planetas.

El descubrimiento de estas ondas, creadas por colisiones violentas de objetos celestiales masivos, entusiasma a los astrónomos debido a que abre las puertas a una nueva manera de observar el cosmos. Para ellos es como convertir una película muda en otra sonora debido a que estas ondas son la banda sonora del universo.

“Hasta ahora habíamos puesto nuestros ojos en el cielo y no podíamos oír la música”, comentó el astrofísico Szabolcs Maraka, de la Universidad de Columbia, miembro del equipo descubridor. “Los cielos nunca lucirán igual”.

Un equipo estelar de astrofísicos empleó un nuevo equipo de mil 100 millones de dólares, el Observatorio Interferómetro de Ondas Gravitacionales (LIGO por sus siglas en inglés) para detectar una onda gravitacional causada por la colisión de dos agujeros negros a mil 300 millones de años luz de la Tierra.

Para interpretar los datos, los científicos tradujeron la onda en sonido. En una conferencia de prensa reprodujeron el sonido que oyeron el 14 de septiembre y resultó apenas perceptible.

Algunos físicos compararon el hallazgo con el descubrimiento en 2012 del bosón subatómico de Higgs, llamado a veces la “partícula de Dios”. Algunos consideran que la nueva comprobación es todavía más importante.

Las ondas gravitacionales, postuladas primero por Albert Einstein en 1916 como parte de la teoría general de la relatividad, son ondas diminutas que ondulan el continuo del espacio-tiempo, la cuarta dimensión. Cuando chocan objetos masivos como agujeros negros o estrellas de neutrón, emiten ondas gravitacionales por el universo.

Los científicos hallaron pruebas indirectas sobre la existencia de las ondas gravitacionales en los años 70, mediante mediciones computarizadas que indicaron cambios minúsculos en las órbitas de dos estrellas en colisión, y ese trabajo fue uno de los reconocidos con el Premio Nobel de física de 1993.

Pero el anuncio de ayer confirma una detección directa, lo que constituye una gran diferencia.

“Una cosa es saber que existen las ondas sonoras, y otra es oír la Quinta Sinfonía de Beethoven”, afirmó Marc Kamionkowsi, un físico de la Universidad John Hopkins que no formó parte del equipo del descubrimiento.

Leer más

 

 

Google recuerda al poeta del pueblo, José Alfredo Jiménez

2016-01-19 07:30:53
Fuente: tabascohoy.com

Google conmemora a uno de los mejores músicos de México: José Alfredo Jiménez.

A través de un doodle, el mayor buscador de internet a nivel mundial celebra al autor de un gran número de canciones que perduran a través de los años.
José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 en la cuna de la independencia mexicana, Dolores Hidalgo, Guanajuato y falleció el 23 de noviembre de 1973.
Entre su extensa producción musical se encuentran canciones como Un mundo raro, Caminos de Guanajuato, En el último trago, El rey, Serenata huasteca y Si nos dejan.

Leer más

 

 

Bolt EV, el eléctrico que pondrá nervioso a Tesla

2016-01-06 21:51:09
Fuente: CNNEXPANSION.COM

LAS VEGAS (CNNExpansión) — Chevrolet mostró la carta con la que busca que los autos 100% eléctricos se conviertan en coches de uso masivo a nivel global, su nombre es Bolt EV y comenzará a producirse a finales de 2016 para llegar a las calles a en el primer tercio de 2017.

“Lo verán en el mercado muy pronto, más rápido que lo que los demás lo harán. Queremos llevar los autos eléctricos al mundo”, dijo Josh Tavel, director de ingeniería de Chevrolet a cargo del proyecto Bolt EV en una demostración del vehículo en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada.

Después de probar con dos generaciones del híbrido Volt, el nuevo Bolt EV será el primer modelo de la marca totalmente eléctrico el cual competirá en el mercado con otros autos de la misma categoría como el modelo S de Tesla, el recién lanzado e-Golf de Volkswagen y los modelos que Ford prototipará a lo largo de 2016; sin embargo, Chevrolet advirtió que el alcance de la batería del Bolt EV y su precio, lo separan del resto.

“Hoy lo que está en el mercado no empata con las necesidades del usuario. El modelo S de Tesla tiene un rango de poco más de 200 millas eléctricas pero con un precio muy elevado y nosotros ofrecemos lo mismo con un precio accesible. Han hecho cosas muy buenas y han ayudado a que el mercado crezca pero nosotros queremos llevar los eléctricos a todo mundo, que sea un auto de todos los días”, dijo Tavel.

Tomando en cuenta el precio base de 30,000 dólares, en México, Bolt EV podría adquirirse por 524,423 pesos (a un tipo de cambio de 17.48 pesos por dólar), lo que lo haría considerablemente más económico que el modelo de S de Tesla ya disponible en el país, el cual tiene un costo base desde 75,000 dólares y hasta 145,000 dólares. El precio del Tesla S en pesos va de 1 millón 313,000 pesos a 2 millones 540,000 pesos.

Aunque Tavel reconoce que en México los autos eléctricos se consideran tendencia, esta está apenas en sus inicios y advirtió que el reto más grande para convertirlos en algo de uso masivo es la instalación de infraestructura apropiada para la carga de estos autos.

“México ha mostrado interés en la tendencia y la compañía ha tratado de apoyar eso con el gobierno pero hay retos, como la infraestructura, para que los autos eléctricos despeguen”, dijo el directivo.

Tres años y medio de innovación

Lograr que el sonido del auto sea imperceptible desde el arranque y que esté conectado a la red en todo momento, fueron una labor de tres años y medio de investigación y desarrollo.

Andrew dijo que el silencio y la rapidez en el arranque fueron puntos de enfoque principal en el diseño, pues han sido detalles que la gente pide en un eléctrico; basta con presionar el botón de encendido para que el coche prenda sus pantallas táctiles en el tablero y esté listo para manejarse.

Antes de avanzar, se puede configurar la pantalla del tablero para ver tanto información sobre la batería del auto y kilometraje recorrido como aplicaciones móviles, números de teléfono frecuentes, mapas o playlists de música sincronizadas directamente con tu smartphone. Si quieres regular la temperatura del auto o checar el nivel de la batería también puedes hacerlo antes de ingresar al coche, desde tu casa, en una pantalla o smartphone.

En cuanto a la batería, esta tiene varios niveles de voltaje y se puede cargar de cero a 100% en cuatro horas y media, o bien puede dar 50 millas (80.4 kilómetros) con media hora de carga, aseguró Tavel. Con esta carga se podría manejar del Zócalo de la Ciudad de México a Santa Fe de ida y vuelta, e incluso se podría aprovechar el tránsito, pues una palanca en el volante permite regenerar la energía mientras estás en alto.

Aunque Chevrolet presume el alcance de su batería, que permite recorrer 200 millas en carga completa, esto significa 322 kilómetros mientras que un Tesla S recorre 425 kilómetros en las mismas condiciones.

Otros detalles del auto están inspirados en la seguridad y la asistencia. Cuenta con sensores de movimiento alrededor de la carrocería para detectar el cruce de un peatón, estacionamiento asistido con cámara trasera e incluso en la pantalla principal puede verse una toma cenital y otra 360 grados del exterior del auto, para detectar obstáculos. El espejo retrovisor también refleja lo que hay por fuera con sólo bajar un botón en el espejo.

Finalmente en cuanto a conectividad, el auto está pensado para que quienes estén en el jamás se desconecten, pues por sí mismo, el auto es un hotspot conectado a la red con 4G y LTE, lo que le permite comunicarse o bien enlazarse al sistema de asistencia de General Motors, On Star, en caso de percances.

Leer más

 

 

Llegará Netflix a 130 países

2016-01-06 21:49:45
Fuente: DIARIO.MX

Las Vegas— Netflix llegará de manera simultánea a 130 países, lo que impulsará el crecimiento de su número de usuarios, indicó el cofundador y director general de la compañía, Reed Hastings.

Durante su presentación con motivo del Consumer Electronic Show (CES), añadió que la firma de video en streaming llegará a nuevos países, entre los que destacan Rusia, India y Corea del Sur.

Con lo anterior, dijo, la firma espera triplicar su penetración, aunado a que también representa "el nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet".

Así, los consumidores de todo el mundo podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas, en tanto que con Internet los usuarios tendrán el poder de ver contenidos cuando y donde quieran en cualquier dispositivo.

Agregó que la plataforma incorporó el árabe, el coreano y el chino simplificado a la lista de 17 idiomas que tenía, y aunque Netflix aún no está disponible en China dijo que siguen buscando opciones para brindar el servicio en ese país.

Leer más

 

 

Uruntrio, descubren el elemento 113 de la tabla periódica

2016-01-02 11:12:37
Fuente: 24-HORAS.MX

JAPÓN. Un equipo de investigadores del centro nipón Riken confirmó hoy que ha identificado el elemento número 113 de la tabla periódica, de carácter sintético y con el nombre provisional de uruntrio.

En un comunicado, el instituto estatal nipón se adjudicó el descubrimiento del nuevo elemento,cuyo hallazgo se disputa con un grupo conjunto de investigadores rusos y estadounidenses que ha realizado investigaciones paralelas.

Los resultados de la investigación llevada a cabo por el Riken serán publicados en la edición de enero del Diario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), la máxima autoridad en este campo, y responsable de determinar la autoría de los descubrimientos.

Si la IUPAC confirma que el equipo nipón fue el autor de los experimentos decisivos para el hallazgo, éste tendrá el derecho de dar el nombre oficial al nuevo elemento de la tabla periódica.

El equipo ruso-estadounidense fue el primero en anunciar el descubrimiento del elemento 113 en 2003, aunque el centro nipón afirma haber recopilado en 2012 datos concluyentes para confirmar su existencia.

Colisión de iones de zinc sobre una capa ultrafina de Bismuto

El nuevo elemento sintético cuenta con 113 protones en su núcleo, y ha sido identificado por un equipo liderado por el científico nipón Kosuke Morita, de la Universidad de Kyushu (sur de Japón).

Morita ha logrado sintetizar el elemento en tres ocasiones a través de un método consistente en hacer colisionar iones de zinc sobre una capa ultrafina de Bismuto.

“Algún día, esperamos llegar a la isla de los elementos estables”, añadió el investigador nipón.

Los elementos sintéticos no aparecen de forma natural y son generados artificialmente a través de experimentos, y hasta la fecha se han creado 24 elementos de este tipo -entre ellos el plutonio-, aunque todos ellos son inestables, recordó el Riken.

Leer más

 

 

Cae Whatsapp y afecta a todo el planeta

2016-01-01 09:02:17
Fuente: DIARIO.MX

Miles de usuarios de América, Europa y Asia no han podido conectarse, enviar o recibir mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

De acuerdo con reportes de portales de monitoreo de la app, las fallas presentadas en el servicio están afectando a miles de usuarios de todo el mundo.

El servicio presentó fallas ayer en la mañana, fue medianamente restaurado por unos 45 minutos, para luego volver a “caerse”.

Cientos de usuarios se han quejado a través de las redes sociales ante las inconveniencias del servicio.

En Twitter, el hashtag #Whatsapp continúa siendo Trending Topic, a través de éste, personas dan testimonios y comparten memes y burlas sobre la aplicación.

Un vocero declaró al diario británico Mail Online que ya se encuentran “trabajando para restaurar el servicio en un 100% para todo el mundo”, y ofreció una disculpa por “la inconveniencia”.

A unas horas de que concluya el año, la principal preocupación es no poder enviar ni recibir mensajes de felicitación.

Usuarios comentan el uso de Telegram y iMessage cuando Whatsapp deja de funcionar, posicionan los dos servicios entre las tendencias en internet.

La cuenta oficial de @WhatsApp no ha publicado nada sobre el problema.

Whatsapp tiene más de 700 millones de cuentas activas; además, más de 30 mil millones de mensajes son enviados a diario, a través de la aplicación.

Leer más

 

 

Las tres claves del futuro de Facebook y cómo serán aplicadas

2015-11-16 19:44:31
Fuente: ELFINANCIERO.COM

Pese a que Facebook ahora se consolida como la red social líder a nivel global con más mil millones de usuarios conectándose diariamente y casi alcanza un valor de 300 mil millones de dólares, Mark Zuckerberg, su fundador y director general, está convencido de que el futuro de la firma se centra en tres tecnologías: Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, así como dotar de internet gratuito a millones de usuarios.

En los últimos años, Facebook ha estado en el centro cada vez que se habla de estas tendencias, sin embargo muy poco se había comentado de cómo las utilizará para seguir siendo la red social líder a nivel mundial.

En un trabajo realizado por la publicación Fast Company, y descrita por el mismo CEO como una grandiosa pieza, Zuckerberg y algunos directivos de la firma hablan de cómo estas tres tendencias que está siguiendo Facebook impactarán en el futuro a la empresa y a los miles de millones de personas que la usan.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cuando Zuckerberg habló por primera vez del uso y su apuesta por la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), fue cuestionado en gran medida por algunos escépticos tecnológicos quienes dudaron del uso de ésta dentro de la red social. Lo cierto es que el creador de Facebook sigue confiado del potencial de ésta.

Actualmente Facebook ha destinado un equipo completo para la investigación de esta tecnología y sus usos prácticos dentro de la red social.

En el barrio de Noho, en Nueva York, investigadores liderados por Rob Ferguson del Departamento de Ciencias Computacionales del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas del estado y quien ahora se desempeña dentro del grupo de científicos de Inteligencia Artificial de Facebook, están trabajando en un software que permitiría identificar qué pasa en tiempo real dentro de un video.

Durante una prueba realizada para Fast Company, el software confundió un mouse de computadora con una tortuga, sin embargo señala la revista el objetivo no fue comprobar un servicio que está por lanzar Facebook, sino mostrar el potencial de una herramienta en las que está trabajando.

Y es que se menciona, que justo esta tecnología podría ser agradecida por miles de usuarios que padecemos ver las publicaciones que no necesariamente queremos observar en nuestro Feed de noticias.

“En el futuro la Inteligencia Artificial podría ayudar a enfocar las cosas que realmente son relevantes para ti, manteniendo a los usuarios más tiempo y siendo un objetivo más atractivo para los anunciantes”, explicó la publicación.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram que fue adquirida en 2012 por más de mil millones de dólares, señala que “Facebook está trabajando para estar en el centro de AI pues afectará sus otros negocios Instagram, WhatsApp y Messenger”.

“Es ampliamente aplicable a todos los productos de Facebook”, agregó Systrom.

La inteligencia artificial ya ha sido aplicada por Facebook, un ejemplo de esto es la posibilidad que tiene la red social para identificar algunos rostros de los usuarios en las imágenes etiquetadas.

REALIDAD VIRTUAL

Otra de las mayores apuestas de Facebook es la realidad virtual, las cuales según Zuckerberg marcarán un gran cambio en la tecnología, similar al efecto que causaron los teléfonos móviles con las computadoras de escritorio.

“Si te fijas en cómo las personas pasan tiempo en todas las plataformas de computación, ya sea teléfonos o computadoras de escritorio, alrededor del 40 por ciento gasta su tiempo en algún tipo de comunicación y medios. En el futuro, cuando Oculus se convierta en una plataforma más madura, yo apostaría que va a ser el mismo 40 por ciento del tiempo dedicado a hacer interacciones sociales y cosas así. Y eso es lo que sabemos. Eso es lo que podemos hacer", dijo Zuckerberg a Fast Company.

Lo cierto es que esta división ya se encuentra dando sus primeros pasos. A partir del siguiente año la red social comenzará a comercializar sus dispositivos de realidad virtual y de acuerdo con declaraciones hechas durante una llamada con inversionistas con motivo de su reporte del tercer trimestre, se encuentran trabajando con firmas como Netflix, Twitch, entre otros para generar contenido.

Además, en septiembre pasado Facebook anunció la capacidad de ver videos de 360 grados en los feeds de los usuarios con el simple hecho de mover el móvil. La herramienta estuvo primero disponible para equipos de escritorio y teléfonos Android, y a partir de este fin de semana ya también se encuentra disponible en iPhone.

Ve el video haciendo clic aquí.


El equipo de Oculus pasó de 60 personas cuando fue adquirida en 2014 por 2 mil millones de dólares a más de 360 personas.

Ve el video haciendo clic aquí.

“Tenemos una hoja de ruta en Investogación de Desarrollo de entre cinco a 10 años para Oculus que es demasiado claro acerca de los problemas que necesitamos derribar y de cómo lo haremos. Y en el que estamos simplemente construyendo mejores sensores, hardware y software que van a permitir que construyamos mejores experiencias”, dijo a Fast Company Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook.

INTERNET PARA TODOS

Otra iniciativa que se ha marcado dentro de la ruta que seguirá Facebook en el futuro es proveer de internet gratuito a las personas que no tienen acceso a este servicio y dentro de sus primeros esfuerzos está Intnert.org.

Esta herramienta ya está disponible en regiones de difícil acceso en cerca de 30 países y ya beneficia a 15 millones de personas, sin embargo la herramienta ha sido fuertemente criticada por proveer sólo algunos servicios, entre ellos el acceso a Facebook.

Pero el hecho, señala Fast Company es que Facebook ha aplicado el dicho de Zuckerberg: “Haberlo hecho es mejor que sea perfecto”.

De acuerdo con el CEO de la compañía, a partir del lanzamiento de esta herramienta se ha levantado evidencia de las personas que están haciendo uso de Internet.org para llevar a cabo cambios significativos en el programa.

Para Yael Maguire, líder del Facebook Conectivy Lab y quien está a cargo de estos esfuerzos, el futuro para proveer de red a las personas que actualmente no pueden conectarse está en el uso drones y a través de la transmisión de datos vía láser.

Zuckerberg ha confiado en Maguire y un ejemplo de ello es que el año pasado la red social adquirió a la firma Ascenta, basada en el Reino Unido. Esta compañía antes de su adquisición ya había logrado retos importantes en el objetivo de Facebook, entre los que destacaban haber mantenido en el aire durante casi dos semanas a un avión no tripulado.

A 14 meses de la compra, Facebook anunció que ya había desarrollado un prototipo llamado Aquila, el cual comenzará a ser probado a finales de este año y una vez emprendido el vuelo de este proyecto, la firma cotempla alianzas con operadores de telecomunicaciones para prestar datos a través de su tecnología.

Ante todos estos proyectos futuristas, Fast Company precisa que el creador de la red social se ha ganado el derecho de confiar en él, pues desde un principio casi nadie creyó en el potencial de Facebook, en el hecho de que ésta pudiera sobrevivir en la transición de equipos de cómputo a móviles o en el futuro de Instagram tras su compra o en la decisión de lanzar una app exclusiva para Messenger, su servicio de mensajería.

“Al principio de Facebook, yo no tenía una idea de que iba a ser un buen negocio. Simplemente pensé que era bueno hacerlo. Muy pocas personas pensaron que esto sería un buen negocio por lo que casi nadie trató de hacerlo”, concluyó Zuckerberg.

Leer más

 

 

Si usas XP o Vista, despídete de la vida útil de tu Chrome

2015-11-12 07:47:45
Fuente: CNN Expansión

NUEVA YORK — Si todavía usas una versión vieja de Windows o del OS X de Mac, tus días para actualizar el buscador Chrome de Google están contados.

Google anunció esta semana que en abril de 2016 dejará de dar soporte a Windows Vista y XP, así como al OS X 10.6 (Snow Leopard), al 10.7 (Lion) y al 10.8 (Mountain Lion) de Mac.

Microsoft y Apple dejaron de dar soporte el año pasado a esos sistemas operativos, así que Google anunció que hará lo mismo.

"A esas plataformas más viejas les faltan actualizaciones de seguridad esenciales y tienen muchas más posibilidades de infectarse con virus y malware", escribió Marc Pawliger de Google en un blog de la empresa.

La medida afecta principalmente a usuarios de Windows XP, que sigue funcionando en casi el 12% de las PC del mundo, según el sitio NetMarketShare. Mientras menos del 1.5% continúa con Vista y menos del 1% de las computadoras siguen usando OS X 10.8 de Mac o sistemas operativos anteriores.

Los usuarios que tengan estos sistemas operativos podrán seguir usando Chrome, pero ya no recibirán actualizaciones ni mejoras de seguridad, dijo Pawliger, de Google.

Microsoft dejó de brindar soporte a XP en abril de 2014, 13 años después de su presentación, el cual fue popular principalmente en China y en los cajeros automáticos.

Leer más

 

 

Conoce el sitio web prohibido en Facebook

2015-11-06 07:41:24
Fuente: latribuna.hn

Intenta mencionar el sitio web Tsu.co en Facebook o Instagram, o incluso en una conversación privada en Facebook Messenger. No funcionará.

Facebook está bloqueando cualquier enlace de Tsu.co de todas las plataformas de las que es dueña, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso borró más de un millón de publicaciones que nombraban a Tsu.co, haciendo que instantáneamente desaparecieran fotos, videos y comentarios.

Puedes escribir la palabra “Tsu”, pero te bloquearán si escribes “Tsu.co” o si publicas cualquier contenido o enlace a ese sitio.

Facebook dice que los enlaces de Tsu son spam que molestan a la comunidad. Sin embargo Tsu cree que Facebook es un matón y los está tratando de sacar de la competencia.

“Somos persona non grata”, dijo Sebastián Sobczak, fundador de Tsu. “Puedes escribir cualquier tipo de sitios web de mala muerte, y te dejan publicar. Pero no nosotros. Nosotros no existimos”.

Tsu, un competidor molesto

Tsu es una pequeña nueva red social que afirma compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios.

A diferencia de la mayoría de las redes sociales, incluyendo Facebook —que se queda con el 100% de los beneficios de los anuncios que aparecen en tu página—, Tsu sólo retiene el 10% y tú te llevas el 45%. La cadena de amigos que te invitaron a Tsu se dividen el resto de las ganancias.

Esto significa que hay un incentivo para publicar en Tsu, invitar a la gente a esa red social y dirigir gente a tu página. Te premian por mandar gente a las páginas de Tsu de otros usuarios y por visitar las páginas de quien te invitó a esta red social.

Entonces tu página de Facebook podría fácilmente estar inundada de links de Tsu.co.

Y eso es exactamente lo que Facebook ha encontrado. Los usuarios de Tsu estaban creando perfiles falsos para impulsar sus páginas. Facebook dice que sus usuarios han empezado a reportar links de Tsu como spam, que la compañía define como “el envío de mensajes masivos, publicación de enlaces excesivos… y enviar solicitudes de amistad a la gente que no conoces personalmente”.

El 25 de septiembre, Facebook cortó con Tsu.co completamente.

Tsu dijo que recibía un número decente de tráfico desde Facebook, con un promedio de más de 2.534 visitas por día. Cuando ese número llegó a cero, Tsu apeló a Facebook, argumentando que su empresa no viola los términos de servicio de Facebook, porque no les paga a sus usuarios para que publiquen contenido en Facebook.

Pero no funcionó.

Facebook dice que podrá desbloquear a Tsu si cambia sólo una cosa: que los usuarios de Tsu no puedan publicar simultáneamente en las dos redes sociales.

“Nosotros no les permitimos a los desarrolladores incentivar el intercambio de contenidos en nuestra plataforma, dado que fomenta el intercambio de spam”, dijo Melanie Ensign, una portavoz de Facebook.

Leer más

 

 

Rovio lanza ToonsTV

2015-10-06 10:19:39
Fuente: EL UNIVERSAL

ToonsTV, la plataforma de Rovio basada en videojuegos con contenido de vídeo móvil, se lanza ahora como una aplicación independiente.
Con más de 30 canales gratuitos y on-demand de vídeos de entretenimiento para la familia, la aplicación ToonsTV es el hogar de las series animadas originales de Rovio: Angry Birds Toons, Piggy Tales y Stella, así como de otras series de terceros y de gran calidad como Wallace y Gromit, Pucca, QumiQumi y Zooville y 50 Birds, 50 States de National Geographic.
ToonsTV seguirá estando disponible dentro de los juegos de Rovio, pero la aplicación independiente será la primera en mostrar los nuevos episodios de Angry Birds Toons y Stella. La aplicación también incluye un modo Reproducir Todo, una función de Historial y recomendaciones postvideo.
"Con más de 5 mil millones de visitas a nivel mundial desde nuestros juegos para dispositivos móviles, sentimos que era el momento de crear una única y práctica aplicación en donde los fans de todas las edades pudieran encontrar todas sus series favoritas de Angry Birds y otras grandes series familiares o educativas", dijo Tuomo Korpinen, vicepresidente ejecutivo de medios de Rovio.
Esta herramienta comenzó en 2013, cuando cada juego Angry Birds también se convirtió en un canal de distribución de vídeo con anuncios, sin tener que ser transmitido por los medios de difusión tradicionales. En enero de 2015, ToonsTV ganó un premio DigiDay a la Mejor Plataforma de Distribución de Vídeo / Plataforma de Sindicación.
La lista completa de programación ToonsTV está disponible dentro de la aplicación y también en línea en www.toons.tv

Leer más

 

 

No pegues (falsas) declaraciones de privacidad en tu muro de Facebook ¡no sirve de nada!

2015-10-01 12:15:24
Fuente: unocero.com

Cada cierto tiempo sale una nota que viralmente se difunde por Facebook en las que, supuestamente, quien la pega en su muro le dice a Facebook qué puede hacer o no con sus datos. Para ello incluso, apela a una serie de artículos de alguna ley desconocida, en la cual se amparan. Sin embargo, todo esto la gente lo hace, por alguna razón que no entiendo, como si de verdad le preocupara la privacidad de la información.

Pero todo esto no sirve, no funciona e incluso, no es siquiera la primera vez que textos similares han aparecido en la red social. Sigue la gente copiándolos sin que tengan efecto alguno. El texto, que ahora está en muchos muros de los que viven en Facebook dice esto:

“A partir del 29 de septiembre, 2015 a las 01:16 a.m. hora estándar del este, no doy Facebook o las entidades asociadas a Facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Tienes que copiar y pegar!”

Los que se han dado de alta en Facebook deberían saber que no pueden retroactivamente negar cualquiera de los términos de privacidad o de derechos de autor que aceptaron cuando se dieron de alta en esta red social. No pueden tampoco unilateralmente alterar o contradecir ningún nuevo término de privacidad o derechos de autor, poniendo una leyenda contraria con aspecto legal en sus muros personales.

Pero para colmo, Facebook no dice en ninguna parte que se toma los derechos de autor de la información personal, fotografías, o cualquier otro material que el usuario publique en su muro. De hecho, Facebook ha aclarado que “cualquiera que use Facebook es el propietario y controla los contenidos de lo que publica de acuerdo a los términos respectivos de la licencia. Cada usuario controla cómo los contenidos e información es compartida. Esa es y ha sido siempre nuestra política”. Si de verdad le preocupa la privacidad de sus datos, debería leer las políticas de la red social. Vamos, en breve, Facebook no es propietario de tus fotos ni de tus datos y aclara una vez más: “Hemos notado algunas declaraciones que sugieren que esto es de otra manera y queremos recordarle los hechos: cuando usted publica algo como fotos en Facebook, nosotros no somos los propietarios de las mismas. No nos pertenecen”, dice Andrew Noyes -vocero de Facebook- y añade: “Bajo nuestros términos el usuario le da permiso a Facebook de usar, distribuir y compartir lo que cada uno publica, sujeto a los términos y a las definiciones de privacidad impuestas por cada usuario”.

Por su parte, Brad Shear, un abogado del área de Washington, quien es experto en redes sociales, ha dicho que el mensaje de protección que la gente está copiando es “equivocado y falso”. Dice que cuando uno está de acuerdo con los términos de uso impuestos por Facebook, lo que le da es una licencia no-exclusiva, transferible, sin pagos por regalías, mundial, para que la red social decida usar los contenidos que cada usuario publica. No hay ninguna declaración de derechos de autor que deba hacerse pues la ley ya protege a los usuarios. Esta declaración que la gente copia en sus muros no tiene valor alguno y no tiene sentido alguno”.

Así pues, si le preocupa su privacidad en la red social, puede modificar la definición sobre qué pueden ver los demás de lo que usted publica. Es tan fácil como eso. Pero parece ser más fácil copiar ciegamente porque el texto se ve como legal, aunque ni siquiera hayan verificado lo que dicen los artículos legales esos y el estatuto de Roma. No investigan nada, a pesar de tener Google a la mano, y copian como borreguitos sin pensar. Triste realidad de las redes sociales.

Leer más

 

 

Google cambia su logotipo

2015-09-01 19:22:27
Fuente: ABC.ES

Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a su logotipo. La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia del logotipo de Google. «Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», ha declarado la compañía en su blog oficial.
Desde este mes de septiembre de 2015, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».
«¿Por qué estamos haciendo esto ahora?», escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. «Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día», explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.
«Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad», explica la compañía. «Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada».
De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios, no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono ’g’ azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo».

Leer más

 

 

El nuevo iPhone 6S tendría capacidad de grabar videos en 4K

2015-08-29 09:29:53
Fuente: minutouno.com

A pocos días del evento en que Apple anunciará la nueva generación del iPhone, los rumores de las nuevas características de los dispositivos han comenzado a circular en los portales especializados que indican cambios importantes frente a la exitosa edición anterior.


Nota Relacionada: Ya se sabe la fecha en la que Apple presentará al mundo los nuevos iPhone
Según Mark Gurman, editor del portal 9to5Mac y uno de los mayores filtradores de datos de Apple, la nueva generación 6S tendrá uno de los cambios más importantes en la historia del teléfono en cuanto a sus capacidades de foto y video.

Por ejemplo, por primera vez desde 2011, el iPhone dejará de tener un sensor de 8 megapíxeles, pasando a uno de 12, mejorando el tamaño y resolución de las imágenes, aunque todavía muy detrás de smartphones disponibles con más de 20 MP.

En cuanto a video, los equipos 6S sumarían la posibilidad de grabar material en 4K (o "UHD"), algo que ya ofrecen teléfonos de compañías como Samsung, Sony y Motorola. Según este sitio tecnológico, esta sería una de las principales novedades del teléfono y será destacada en la posterior campaña de marketing.

Finalmente habrá novedades en la cámara frontal, sumando opciones de captura de panorámicas y videos en cámara lenta con resolución HD (720p). Además se incluiría un "flash virtual", es decir, un sistema que iluminará las fotos mostrando el color blanco, con el brillo máximo del display, en la pantalla del celular al momento de tomar una foto.

El cuarto color

Durante meses se ha rumoreado que el smartphone de Applesumaría un cuarto color, que según varios informes sería una especie de rosado. Hoy Mark Gurman detalló la información, indicando que el cuarto color será un "Rose Gold", un tono similar al cobre y que fue estrenado hace algunos meses con el Apple Watch.

Otro detalle es que pese a los rumores que circularon durante las últimas semanas, no habrá un modelo económico "6C" de cuatro pulgadas. De acuerdo a 9to5Mac , el modelo "de entrada" actual, el iPhone 5C, sería eliminado, dejando al 5S como el nuevo teléfono base.

Así, la línea estaría conformada por los modelos 5S, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

El evento de presentación del nuevo iPhone se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de septiembre.

Leer más

 

 

Acer lanza nuevo smartphone Liquid Z410 en México

2015-08-07 19:21:29
Fuente: ENTORNOINTELIGENTE.COM

Liquid Z410 en México / El Financiero / Acer lanzó en México su nuevo smartphone Liquid Z410 , que ofrece funciones como comandos de voz para controlar la cámara o una alta calidad de sonido gracias a sus altavoces DTS.

El Acer Liquid Z410 tiene un procesador MediaTek MT6732M de 64 bits con cuatro núcleos a 1.3 GHz, lo cual le permite procesar más información con mayor rendimiento, estabilidad y velocidad que otro smartphone.

?Así el dispositivo puede ejecutar hasta 8 aplicaciones al tiempo en que se contesta una llamada"

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, 1 GB en memoria RAM, memoria interna de 8 GB, expandible hasta 32 GB, cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal de 2 MP, además de Bluetooth 4.0.

El Acer Liquid Z410 estará disponible con Telcel, con un costo de mil 829 pesos.

Además, ofrece compatibilidad 4G LTE, con lo que se puede transferir datos a muy alta velocidad (hasta 150 Mbs).

?En Acer estamos siempre preocupados por ofrecer el mejor valor a los usuarios de smartphones?, aseguró Hugo Hernández, vicepresidente de Smartphones Acer.

?Gracias a esta filosofía es que podemos ofrecer un equipo con características de equipos premium, pero a un costo mucho menor, siempre basados en la mejor tecnología y equipamiento y con el respaldo de una marca con gran prestigio internacional?, agregó.
Acer va por el mercado de los smartphones en México Acer lanza el selfie-sombrero Acer buscará reposicionarse con nuevo presidente

Leer más